Ver fotos

ÁLEX LÓPEZ
BALONCESTO - LEB Plata

Un nervioso Aquimisa tira el partido en un pésimo último cuarto ante Cantabria (61-64)

El equipo charro, que fue ganando hasta por 19 puntos a su rival, no paró de perder balones en el último cuarto y acabó cediendo ante el segundo de la tabla

Juanjo González

Salamanca

Miércoles, 22 de diciembre 2021, 20:56

Lo tuvo en la mano durante tres cuartos, pero en el último tiró el partido el necesitado Aquimisa Carbajosa Empresarial. El equipo charro, que llegó ... a ir ganando por hasta 19 puntos (36-17) al segundo clasificado, el Grupo Alega Cantabria, terminó cediendo en un último periodo preso de los nervios con constantes pérdidas de balón que permitieron a los cántabros la remontada para terminar ganando por 61-64. De esta forma, el equipo de Yeyo Vicente -en el que no se estrenó finalmente el último fichaje, Mills- seguirá una jornada más penúltimo en la tabla con solo tres victorias en 11 partidos. Los 20 balones perdidos, una gran parte en el último cuarto, fueron un lastre insalvable y decisivo ante un potente rival que tiró de calidad y de saber jugar los minutos claves. No sé puso por delante Alega Cantabria hasta el último minuto del partido.

Publicidad

AQUIMISA CARBAJOSA EMPRESARIAL

Carlos Hidalgo (9), Peris (14), Dieye (7), Ewuosho (11) y Pavlovic (4) -cinco inicial-. También jugaron Clement (2), Jassey Demba (3), Sustic (2) y Juampe Jiménez (9).

61

-

64

GRUPO ALEGA CANTABRIA

Bulic (11), A. Marín (11), Cizmic (6), Betolaza (2) y Sierra (16) -cinco inicial-. También jugaron Moussa (6), Gómez, Palazuelos (6) y Sans (6).

  • ÁRBITROS: Cayuela Torres y Álvarez Rodríguez. Eliminaron por faltas personales a Peris.

  • PARCIALES: 28-14, 14-16, (42-30, al descanso), 14-18 (56-48) y 5-16 (61-64, final).

  • INCIDENCIAS: encuentro de la 11ª jornada del grupo Oeste de la LEB Plata disputado en el pabellón de Carbajosa de la Sagrada.

No pudo empezar mejor el partido para Aquimisa con un 9-0 en apenas dos minutos gracias a su acierto y agresividad defensiva con Dieye robando hasta un balón y machacando en solitario. Pero Dudu hizo dos faltas de inmediato y se fue al banco mientras el equipo de Torrelavega era incapaz de frenar las acciones individuales en penetración de los charros. Su técnico David Mangas tuvo que parar el partido a los cinco minutos con el 16-7. Pero el primer cuarto de Aquimisa fue espectacular: Juanpe Jiménez y Ewuosho se sucedieron con cinco puntos seguidos cada uno para terminar los primeros diez minutos... doblando a su rival con 28-14. Ver para creer: el penúltimo apalizando al segundo.

El Aquimisa estaba desatado: le salía todo. Firme en defensa y en ataque veía el aro como una piscina de grande. Por fuera, por dentro, en penetración, en media distancia... La renta no paraba de crecer y con apenas tres minutos del segundo cuarto el electrónico reflejaba un +19 (36-17).

Pero de anotar todo o casi todo... a quedarse casi cinco minutos sin anotar para los locales, que encajaron un 0-10 que pudo frenar de la mano de Carlos Hidalgo para irse al descanso con 42-30. El trío formado por Ewuosho (11 puntos), Juanpe Jiménez (9) e Hidalgo (8) tenían a raya al Alega Cantabria. Pero de ahí al final solo Hidalgo sumó un punto más.

Publicidad

El partido entraba en minutos claves, los primeros del tercer periodo. El Aquimisa entró a falta de cuatro minutos en bonus y hasta ese instante tuvo a su rival por encima de la decena psicológica. Pero la cuarta de Carlos Hidalgo metía en un serio problema a los de Yeyo Vicente, que perdían al director de juego. La zona cántabra tenía paralizado al Aquimisa. Tras el 50-45, el triple de Peris dio aire a los salmantinos. Además una antideportiva y una técnica muy seguida a los visitantes permitieron a los charros encarar el último cuarto con 56-48.

ÁLEX LÓPEZ

Las pérdidas y malas decisiones le condenan

Publicidad

En ese último periodo, los fallos e imprecisiones protagonizaron los minutos iniciales. Pero mientras los locales no paraban de perder balones -hasta seis seguidos, la mayoría infantiles- el Alega Cantabria pudo ir poco a poco recortando la renta (58-57, min. 36). El equipo de Yeyo era un manojo de nervios. Ni el tiempo del madrileño a 2.24 del final pudo evitar la 'tragedia'. Un triple de Palazuelos a 1.20 para el final colocaba a los visitantes por vez primera por delante (59-60). A pesar de la canasta posterior de Peris, Marín devolvía al Alega a la cabeza ya hasta el final porque Ewuosho lanzó al tablero en la siguiente acción. Increíble. No tocó ni aro. Marín mató el partido y en la última jugada con más de 20 segundos a su favor lanzaron rápido. Otra mala decisión. Incluso Carlos Hidalgo tuvo un triple final sobre la bocina que no entró.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad