BALONCESTO - Liga Femenina Dia

Lino López: «Espero estar a la altura del CB Avenida»

Jorge Recio y Lino López posan con una bufanda de Avenida. /MANUEL LAYA
Jorge Recio y Lino López posan con una bufanda de Avenida. / MANUEL LAYA

El técnico gallego, que llevará las riendas del club charro en la 2018-2019, expresa que «cuando te llama Avenida es como en fútbol si lo hace el Madrid o el Barcelona»

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

El CB Avenida ha presentado esta mañana al que será su técnico para la temporada 2018-2019. El gallego Lino López, que llega procedente del modesto UniFerrol al que ha metido dos años seguidos en las semifinales de la Liga en las que cayó precisamente ante el equipo charro, y que llega para ocupar el banquillo que dejó voluntariamente Miguel Ángel Ortega tras ganar todos los títulos nacionales que disputó el catalán -siete de siete con dos tripletes consecutivos-.

El presidente del CB Avenida, Jorge Recio, señaló en la presentación del nuevo entrenador que «es un día importante para Avenida de cara al futuro, presentamos al nuevo entrenador, todos le conocéis. Teníamos opciones de otros entrenadores y Lino lo sabe, hemos hablado con ellos. La primera conversación con Lino fue el domingo pasado y comimos el jueves. Ha hecho muchas cosas bien, es un entrenador que no tiene experiencia en Europa ni títulos pero tampoco lo tenían los que vinieron antes excepto Miguel que sí que ganó la Supercopa de España. Ha cogido un club amigo como es Ferrol y lo ha desarrollado a un nivel máximo. Su forma de jugar al baloncesto gusta en Avenida En la conversación que tuvimos hablamos de la plantilla, hicieos el acuerdo económico rápido y a él la ilusión de estar en un proyecto como Avenida le ha hecho venir. Es una apuesta ganadora de Avenida con Lino, que tenía opción de irse también al extranjero».

El nuevo entrenador, emocionado, señaló que «lo primero es dar las gracias a Carlos (Méndez) y Jorge (Recio) por la oportunidad de estar aquí. Estoy muy ilusionado. Es un gran reto, estoy ante uno de los mejores clubes de Europa. Las negociaciones fueron muy sencillas porque cuando me propusieron venir a Avenida la ilusión fue máxima. Salir de mi club y casa es difícil pero cuando la llamada es de Avenida es todo más sencillo. Me gustaría tener un recuerdo para mi agente (Nicolás San José, recientemente fallecido) porque la primera vez que hablé con él me dijo que sería entrenador de Euroliga y esté donde esté ahora estará feliz».

Lino significó ante la responsabilidad de tomar las riendas de un club que ha ganado dos tripletes seguidos que «sé que vengo a un club ganador y lo que yo garantizo es trabajo. Al final de la Liga se verá si se ha estado a la altura del club, yo espero estarlo. Es una presión grande, pero tanto como en mi etapa de jugador y como entrenador ahora me gustan asumir este tipo de retos».

El gallego reconoce los nervios previos a su fichaje porque «mucha gente hablaba de la posibilidad de firmar por Avenida, pero ha sido todo en la última semana. Estoy muy ilusionado. Para un entrenador como yo que nunca ha estado en Europa ni ganado títulos, que un equipo como Avenida esté interesado en ti es como cuando en fútbol te llama el Barcelona o el Madrid».

Cuestionado sobre qué le gustaría mejorar, Lino dijo que «no es fácil mejorar a un equipo que ha logrado tres títulos y que es un referente en Europa. Intentaré que las jugadoras crezcan para sacarlas rendimiento para el equipo, aqui hay jugadoras de nivel top en Europa». López es consciente de que tiene casi el equipo hecho con siete jugadoras renovadas y el fichaje de Putnina. «Que Avenida haya logrado renovar a la mayoría de la plantilla da mucha tranquilidad al inicio de la pretemporada. Han demostrado compromiso con el club e identificación con la afición. En Ferrol tenía plantillas casi de cero cada año». Sobre los fichajes que quedan, Lino se mostró parco en palabras porque «es difícil valorarlo. La plantilla está casi toda renovada con una base sólida. Lo que venga tiene que ser para sumar, ya no hace falta algo extraordinario».

Diez u once jugadoras

El presidente Recio retomó la palabras para desvelar que el club está meditando si hacer ahora una plantilla de diez o aumentarla a once jugadoras. «Una corriente dice que 11 y otra que 10, el técnico tendrá que decidir, no lo tenemos muy claro. Creo que va a ganar el 10. Soy ambicioso. Los dos o tres fichajes que queden tenemos que ver las carencias de este año y ver dónde podemos mejorar», expresó el dirigente, que deja la puerta abierta a la renovación de Moss. «Sí, es una jugadora que gusta y tiene opciones de seguir».

En cuanto al resto del cuerpo técnico, el gerente Carlos Méndez, expresó que «intentaremos contar con la gente que hemos tenido. Lino es el perfil de lo que quiere este club, es un hombre de club. Hemos hablado con otros entrenadores y tendrá nuestro apoyo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos