Ver fotos
El líder CB Avenida se descongela de la mano de Katie Lou para batir al colista en Würzburg (91-58)
El equipo charro suma su 20ª victoria seguida superando de menos a más al Quesos El Pastor con 26 puntos de la alero norteamericana
Otra victoria más, otro partido por encima de los 80 puntos, otro encuentro con paliza a su rival... El CB Avenida sigue a lo suyo en la Liga Endesa y en el primer partido del 2021 en Würzburg, el equipo de Roberto Íñiguez sumó esta tarde su 20ª victoria consecutiva que la mantiene como líder invicto del campeonato al superar al colista Quesos El Pastor de Zamora por un claro 91-58.
Publicidad
Como al pabellón, al CB Avenida le costó coger temperatura ante el colista en el desangelado Würzburg. No fue fácil entrar 'caliente' al partido porque al ya poco público presente habitualmente en Würzburg esta temporada por la covid-19 se unió esta tarde la gran nevada caída sobre Salamanca (y casi toda España) que impidió a muchos seguidores acudir al coliseo perfumero.
CB AVENIDA
Maite Cazorla (8), Andrea Vilaró (6), Karlie Samuelson (12), Katie Lou Samuelson (26), Hof (11) -cinco inicial-. También jugaron Silvia Domínguez (5), Leo Rodríguez (7), Nina Milic (12), Umi Diallo (4) y Paula Suárez.
91
-
58
QUESOS EL PASTOR ZAMARAT
Prezelj (8) Marta Montoliu (7), Faussurier (4) Marina Lizarazu (9), Vanessa Gidden (15) -cinco inicial-. También jugaron Policari (5) y Wolf (10).
-
PARCIALES: 26-15, 21-14, (47-29, al descanso), 20-14 y 24-15 (91-58, final).
-
ÁRBITROS: Morales Ruiz, iglesias Ambrosio y Rodrigo Palanca Page. Sin eliminadas por faltas personales.
-
INCIDENCIAS: encuentro de la 20ª jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón de Würzburg. Escasos espectadores por las restricciones de la covid-19 y la fuerte nevada caída en Salamanca.
El CB Avenida no le hizo falta ni meter la cuarta marcha para batir a un rival que llegó el viernes a solicitar al club charro el aplazamiento del encuentro por la falta de efectivos entre las recientes bajas del club y las lesiones por lo que las visitantes apenas afrontaron el encuentro con 7 efectivos. También tenía importantes ausencias el equipo charro porque a la ya larga de Gajic, que sigue sin superar su lesión muscular, se ha unido esta semana la de Hayes con molestias en una rodilla por un golpe en un entrenamiento. Pero es evidente que la diferencia de plantilla entre el líder y el colista es con o sin bajas abismal. Katie Lou Samuelson dio otro clinic de tiro en España y acabó el partido con 26 puntos, seguida por su hermana Karlie con 12, los mismos que Milic y uno más Hof.
El Quesos El Pastor de Zamora inició el partido en zona porque su técnico prefirió someterse en los primeros instantes al bombardeo desde fuera azulón para proteger su interior con menos centímetros y kilos que el de las charras. Pero pronto tuvo que cambiar a individual porque el equipo zamorano se encontró con un acertado Avenida desde el inicio desde 6,75, un equipo charro que no tardó ni cuatro minutos en ponerse con +10 (12-2). El equipo charro trató de tomarse el partido con toda la seriedad posible dadas las circunstancias de su rival y teniendo en cuenta que en diez tiene la importante segunda burburja de la Euroliga en Salamanca que le puede llevar a los cuartos de final, ni siquiera renunció a la presión en cancha rival, con constantes cambios de efectivos para no acusar el esfuerzo. Íñiguez ya utilizó los ocho efectivos profesionales en los primeros seis minutos de un partido que fue frenado con el primer tiempo de Fran García con el 20-7 en el electrónico. Tras marcar su primera máxima renta (24-9), el Zamarat logró reducir algo la renta al final del primer periodo con un triple de Lizarazu (26-15), la gran referencia zamorana junto a Gidden, pívot jamaicana que logró ganar una Liga con el CB Avenida.
Sin nada que perder y mucho que disfrutar, el Zamarat aprovechó la evidente relajación defensiva de las azulonas en el inicio del segundo cuarto para acercarse al 30-23 (min. 14). Las de Fran García encontraron con mucha facilidad situaciones claras de tiro e incluso rebotes ofensivos, algo que puso de los nervios a un Roberto Íñiguez que abroncó a las suyas ferozmente en un tiempo muerto con 34-27 en el marcador ante la bajada de brazos. Solo Katie Lou Samuelson, con sus acciones de calidad individual, salvaron este insulso segundo cuarto en las perfumeras que dejó el partido al descanso en un eso sí claro 47-29 con un arreón final y triple final de Cazorla.
Publicidad
El paso de los minutos, como era lógico, afectó más al equipo que tiene la plantilla más corta. Lo más significativo del tercer periodo es que las hermanas Samuelson convirtieron el cuarto en una competición familiar por ver cuál de las dos anotaba más. Comenzó Karlie, le siguió Katie Lou y así estuvieron varios ataques consecutivos ampliando la renta una y otra, una y otra... con una facilidad pasmosa (60-39) mientras en el Zamarat solo Gidden era capaz de ver el aro. Fueron sumándose más jugadoras al apartado ofensivo en un partido que ya fue muy cómodo para las de Íñiguez ante el colista.
Con 67-43 se inició en un desangelado Würzburg el último periodo, con todo decidido y con la intención de al menos aprovechar los minutos de la 'basura' con cierto criterio. También hubo tiempo para el 'show-time' y agradecer así a los escasos seguidores que se acercaron al pabellón a presenciar el encuentro con una gran asistencia en 'alley-oop' de Silvia Domínguez para Katie Lou que colocó el 80-50 antes del tiempo muerto visitante. En los minutos saltó a la pista la júnior Paula Suárez como premio por su trabajo durante estos meses en un partido que se cerró con 91-58.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión