Katie Lou Samuelson, de Avenida, pugna por un balón con una rival del Cadí la Seu en la primera vuelta en Salamanca. MANUEL LAYA
BALONCESTO - Liga Endesa

El líder CB Avenida ambiciona irse a la Euroliga sin 'sustos' en La Seu

El equipo charro adelanta su partido liguero a hoy para preparar la burbuja europea de la próxima semana visitando sin Hayes ni Gajic a un Cadí que es décimo

Juanjo González

Salamanca

Miércoles, 13 de enero 2021, 11:14

Comienza el carrusel de partidos para el CBAvenida. Tras ganar el pasado sábado, de nuevo con contundencia al Quesos El Pastor de Zamora en Würzburg (91-58), el conjunto salmantino adelanta a hoy su encuentro de la 21ª jornada de la Liga Femenina Endesa, de la que es líder invicto, debido a que a partir de esta noche pondrá todos sus esfuerzos en preparar la segunda burbuja de la Euroliga femenina que disputará la próxima semana -de martes a lunes- en Salamanca, una competición en la que tanto el club como la plantilla, en especial un Roberto Íñiguez que 'ama' esta competición, tienen depositadas muchas esperanzas después de solventar con dos victorias ante los equipos rusos del Nadezhda y el Dynamo de Kursk los encuentros de la primera burbuja en Estambul. Así, tras más de diez horas de viaje el CBAvenida se desplazó ayer hasta la lejana localidad de La Seu de Urgell para visitar a partir de las 19:30 horas al Cadí ubicado en el décimo puesto de la tabla con un balance de 8 victorias y 12 derrotas tras encajar las dos últimas de forma consecutiva ante el Valencia Basket, segundo clasificado al que no se lo puso fácil en La Fonteta (61-53) y sobre todo una mucho más dura ante el colista Zamarat y en su propia pista por 58-68. El partido se disputará en el Palacio de Deportes de La Seu a puerta cerrada y será retransmitido por Twitter .

Publicidad

Hayes y Gajic, bajas de nuevo

El equipo de Roberto Íñiguez afronta el duelo de nuevo con las bajas de Gajic, que recayó hace unos días de su problema muscular que ya le hizo perderse la primera burbuja de la Euroliga y que ya le tiene en serio peligro para la segunda -está casi descartada-, mientras que Hayes sigue al margen tras golpe de la pasada semana en un entrenamiento que ya le hizo perderse el duelo ante el Zamarat. El diagnóstico es una contusión que la ha provocado un pequeño edema y del que confían que se recupere para la Euroliga. Así que a las Silvia Domínguez, Hof, las canarias Cazorla y Leo y las hermanas Samuelson les volverá a tocar tirar del carro en un duelo siempre especial para Andrea Vilaró, que vuelve a la que fuera su casa durante muchas temporadas.

El CBAvenida ambiciona llegar a la burbuja europea invicto en la Liga. Para el técnico victoriano de Avenida «estamos sólo centrados en el partido de La Seu porque siempre ha sido una pista muy complicada para Perfumerías Avenida, después ya pensaremos en lo que viene. Espero un partido difícil porque no tiene nada que perder. Es un rival que va a jugar suelto, es dinámico, es agresivo por eso va a ser complicado. Necesitamos nuestro foco y nuestro mejor rendimiento».

En este sentido, Íñiguez expresa que «seguro que será diferente por la forma de afrontar los partidos y de entender el baloncesto, más a campo abierto. Nosotras debemos seguir con lo nuestro y, como siempre digo, trabajar esos cuatro detalles que cuidar del rival y el resto, a jugar nuestro mejor baloncesto». Y en cuanto a las bajas, argumenta que «la mejor forma de afrontar un partido es dar importancia a las que están. El equipo siempre está por delante, siempre hemos tenido esa mentalidad y tengo plena confianza en todas. Evidentemente como entrenador, me gustaría tener a todas siempre porque es la mejor forma de entrenar y competir en el día a día pero las ausencias no pueden ser una excusa para nosotras».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad