Control de la Guardia Civil de Tráfico. LAYA
Salamanca

Investigan a un conductor que circulaba a 216 km/h y que dio positivo en alcoholemia

Sucedió el pasado viernes en el pueblo salmantino de Villar de Gallimazo

redacción / word

Martes, 16 de febrero 2021

La Guardia Civil de Tráfico detectó el pasado día 12, a las 16:52 horas, un vehículo deportivo de alta gama circulando a 216 km/h por la A-50, dentro del término municipal de Villar de Gallimazo, en sentido Salamanca, cuando la limitación genérica de la vía es de 120 km /hora.

Publicidad

Posteriormente se realizó de la prueba de alcoholemia al conductor del vehículo, el cual arrojó un resultado positivo de 0,54 mg/litro de aire espirado, procediendo a la investigación de su conductor, un varón de nacionalidad española, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, instruyéndose las correspondientes diligencias, las cuales fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Peñaranda de Bracamonte.

La ingesta de bebidas alcohólicas, así como la de drogas y sustancias tóxicas «influye en el conductor de un vehículo con la disminución de la capacidad sensorial, de reflejos y de atención en la conducción, desvirtuando la percepción de la realidad, determinando una conducción inapropiada y creando un concreto peligro para la vida propia y del resto de los usuarios de la vía, aumentando exponencialmente la posibilidad de sufrir un siniestro vial», explican desde la Guardia Civil.

La Guardia Civil recomienda la descarga de la aplicación Alertcops para comunicarse de manera precisa, gratuita y rápida con la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. A través de ella se puede alertar sobre una situación delictiva de la que es víctima o testigo; también permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad