Hayes, ante el Nadezhda. foto: cb avenida
BALONCESTO - Euroliga Femenina

Ilusionante debut de un brillante CB Avenida en la Euroliga pasando por encima del Nadezhda (42-70)

El equipo de Íñiguez se impone en Estambul al equipo ruso liderado por una omnipresente Hayes (21 puntos) y un gran tono general de las azulonas

Juanjo González

Salamanca

Miércoles, 2 de diciembre 2020, 18:49

El CB Avenida ha iniciado esta tarde con una aplastante victoria su participación esta temporada en la Euroliga femenina. Las de Roberto Íñiguez se han impuesto por 42-70 al Nadezhda ruso, que el martes dio la gran sorpresa al derrotar por 74-77 al teórico favorito del grupo, el Dynamo de Kursk, que será este viernes el rival de las salmantinas. En un tono general brillante del CB Avenida, Hayes lideró al equipo en todo momento con 21 puntos (7 de 10 en tiros de '2' y 2 de 3 en triples, además de 7 rebotes y 3 robos de balón) bien acompañada por Silvia Domínguez (11 puntos), Karlie Samuelson (11) o el doble-doble de 10 puntos y 11 rebotes de Hof por dentro. El equipo charro dominó todos los aspectos del juego, desde el tiro, al rebote (43 capturas, 17 ofensivas), las asistencias... todo.

Publicidad

NADEZHDA

Dikaioulaku (2), Logunova (2), Anastasiia Shilova (5), Zhedik (4) y Tikhonenko (6). También jugaron Monique Billings (11), Komarova (3), Medvedeva (8), Namok (1).

42

-

70

CB AVENIDA

Silvia Domínguez (11), Hayes (21), Katie Lou (8), Gajic (3) y Hof (10) -cinco inicial-. También jugaron Cazorla (4), Vilaró, Karlie Samuelson (11), Milic (2), Leo Rodríguez.

  • PARCIALES: 11-21, 13-22, 9-11 y 9-26.

  • ÁRBITROS: Somos (GRE), Hasanov (AZB) y Faur (RUM).

  • INCIDENCIAS: encuentro de la segunda jornada del grupo A de la Euroliga femenina disputado en el Caferaga Sport Saloon de Estambul.

El ilusionante debut del equipo de Roberto Íñiguez, todo un especialista de la Euroliga con un título y varias Final-Four a sus espaldas, dispara las opciones del CB Avenida que ha regresado este miércoles a la máxima competición continental después de que el partido ante el Izmit turco previsto para el martes no se pudiera jugar por los positivos por covid-19 del equipo turco- que no jugará ningún encuentro en esta primera burbuja de la Euroliga. Así, el CB Avenida ha regresado dos temporadas después a la máxima competición continental -la pasada jugó la Eurocup hasta la pandemia-

La primera parte ya fue una exhibición charra porque Hayes se encargó de liderar con sus 14 puntos el contundente 24-43 al descanso: buena defensa y un equipo muy versátil en ataque, que creció a partir de la agresividad ante el aro rival en forma de penetraciones y que cogió su máximo auge con los cuatro triples que dispararon al CB Avenida ante un abrumado equipo ruso.

Íñiguez saltó al Caferaga Sport Saloon de Estambul con Silvia Domínguez, Hayes, Katie Lou, Gajic y Hof. Anotó de inmediato Hayes pero los nervios, en forma de errores impropios por el debut, aparecieron de forma puntual fallando hasta penetraciones asequibles, tiros debajo del aro o cómodos lanzamientos liberados. Por suerte paras las charras, en el Nadezda arrancaron incluso peor y tras cuatro minutos de partido el marcador reflejaba un pobre 2-4. No tardó Maros Kovacik en parar el partido porque el 2-8 solo 30 segundos después podía ser peligroso si no rompía su equipo la dinámica negativa. Metió rápido al partido a su americana Billings, a la que había dejado descansar de inicio tras el choque del martes.

La consigna en Avenida era clara: ser agresivas ante el aro, buscar penetraciones rápidas en cuanto hubiera la más mínima opción y con Hayes como estandarte, el equipo charro se empezó a serenar para construir su partido. Y hasta a ver el aro grande por fuera con Katie Lou y Gajic. Tras un triple de la bosnia, el electrónico se disparó al 5-17 a dos minutos del primer parón.

Publicidad

El equipo charro dominó todas las facetas del juego, con hasta 5 rebotes ofensivos y el 11-21 del primer cuarto fue un fiel reflejo de la superioridad en la pista.

El intercambio de canasta fue la nota predominante de los minutos iniciales del segundo periodo, algo que solo beneficiaba a las salmantinas con una renta que rondaba la decena de puntos a su favor. Las de Íñiguez no daban el golpe a su rival, pero le mantenían a raya. Las alarmas saltaron en el Nadezhda con el triple de Silvia Domínguez a 3.37 para el descanso que colocaba un inquietante 19-33. Si el ataque perfumero era de nivel, la pegajosa defensa con ayudas al interior se le atragantaba a las rusas. La renta solo iba en aumento y el Nadezhda solo la pudo parar con el pitido final porque se fue hasta los +19 (24-43) tras un triple y un 2+1 de Hayes -lo hizo todo y bien la escolta americana en la primer parte, con 14 puntos en su casillero particular-.

El tercer cuarto se convirtió por momentos en un correcalles, con mucho errores por ambos equipos pero con Avenida sin bajar ni un ápice, lo que le llevó con el acierto de Karlie Samuelson a pasar este periodo sin apuros ante un Maros Kovacik técnico del Nadezdha, desesperado en la banda. Su equipo solo fue capaz de anotar 9 puntos... dos menos que Avenida para irse al último periodo en amplia desventaja (33-54) que hacía impensable la remontada.

Publicidad

En favor de Nadezhda hay que reseñar que aunque era un imposible con su pobre bagaje de acierto, al menos lo intentó, llegó a colocarse a -16 (40-56) pero ante el Avenida de este miércoles y con Hayes en plan estelar, no tenía que hacer. La americana se adueñó del balón, lo amasó y cuando se vio sola, penetró como sólo ella sabe hacer con ese primer paso gigantesco que se le atraganta las defensoras cuando le dan medio metro de distancia y puso fin a la pequeña rebelión rusa en Estambul. Tanto esi que a las rusas no le quedó más remedios que bajar los brazos para llevarse una soberana paliza en su segundo choque y terminar cayendo por 42-70. El viernes la segunda cita ante un Dynamo de Kursk herido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad