Ver fotos

Harrison Cleary realiza un acrobático lanzamiento. ÁLEX LÓPEZ
BALONCESTO - LEB Plata

Festival desde el triple de Aquimisa para sumar su primer triunfo liguero ante un descendido de LEB Oro (91-75)

El equipo salmantino, liderado por Juanpe Jiménez con 22 puntos y 19 de Harrison Cleary, le hizo 16 triples de 27 lanzamientos al Tizona de Burgos

Juanjo González

Salamanca

Domingo, 24 de octubre 2021, 21:01

No era el mejor rival para lograr la primera victoria de la temporada en la LEB Plata esta temporada para el Aquimisa Carbajosa Empresarial tras ... dos abultadas derrotas, pero el equipo charro sacó su mejor versión desde la línea de 6,75 para tumbar en la tercera jornada liguera al Tizona Universidad de Burgos, conjunto recién descendido de LEB Oro, por 91-75.

Publicidad

AQUIMISA CARBAJOSA

Peris (7), Harrison Cleary (19), Jassey Demba (11), Pavlovic (11), Juanpe Jiménez (22) -cinco inicial-. También jugaron Dieye, Carlos Hidalgo (10), Sustic y Walshe (11).

91

-

75

TIZONA UNIVERSIDAD DE BURGOS

Ferrando (8), Pedro García (13), Bortolussi (10), De Berry (13), Stümer (10) -cinco inicial-, J. García (3), A. Ruiz de Galarreta (6), Diene (6), A. Alonso, Kieli (2) y D. Cuevas (4).

  • ÁRBITROS: García Parejo y Criado García.

  • PARCIALES: 20-27, 24-15 (44-42, al descanso), 24-19 (68-61) y 23-14 (91-75, final)

  • INCIDENCIAS: encuentro de la tercera jornada de la LEB Plata disputado en el Municipal de Carbajosa de la Sagrada.

El equipo de Yeyo Vicente ofreció una versión excelsa en los triples, con 16 anotados de 27 lanzados, y liderado por el alero Juanpe Jiménez con 22 puntos y Harrison Cleary con 19 puso el '1' en su casillero de triunfos. El Aquimisa tuvo que arreglar sus problemas en la zona del primer cuarto, mejoró su defensa con creces con respecto a los dos primeros duelos y guiado por su tiro exterior sacó de su guión al rival burgalés. Nada menos que seis jugadores locales alcanzaron al menos la decena de puntos porque a los 22 de Juanpe hay que sumar los 19 de Harrison y los 11 de Walshe, Demba, Pavlovic y Walshe, y los 10 de Carlos Hidalgo.

El Aquimisa Carbajosa Empresarial arrancó el partido con zona para protegerse del poderío interior del rival burgalés; en ataque eso sí, el equipo de Yeyo encontró de inicio muy bien pasillos interiores para el 'gigante' Pavlovic, autor de 6 de los 8 primeros puntos del equipo, que junto a un triple seguido de Juanpe Jiménez colocaron un sorprendente 11-6 en poco más de tres minutos.

Pero la defensa interior hizo aguas a pesar de la zona y Pedro García hizo daño en la pintura con segundas oportunidades concedidas por los locales. Anotó 8 de los 10 primeros puntos de los suyos. El Tizona logró un parcial de 0-12 en poco más de tres minutos (11-18) que fue frenado por dos triples de Carlos Hidalgo, que no arrancó el duelo como titular en Aquimisa, el segundo esquinado y en posición desequilibrada (17-20). Anotó incluso un tercero antes del final del cuarto pero el Tizona estuvo certero para cerrarlo con 20-27 porque al poderío interior se sumó el exterior. Encajando 27 puntos y cediendo 6 rebotes ofensivos era imposible.

Publicidad

Primer cuarto que ganan

Pasó a individual Aquimisa en el segundo periodo y le sentó bien porque pudo encadenar un 6-0 de parcial con triple incluido de Harrison (29-32). Y completó su remontada con tres triples seguidos de Juanpe Jiménez, otro tiro lejano y dos tiros libres (41-37, min. 17). Sin duda, los mejores minutos de Aquimisa en lo que va de temporada para irse al descanso con 44-42 con el triple sobre la bocina de Harrison. Era el primer cuarto ganado por los salmantinos en lo que va de curso. Significativo. Pero para poder ganar al Tizona tenía que cerrar el rebote. Eso sí, tenía 'on-fire' a Juanpe con 15 puntos al descanso con 3 de 3 en triple, por los 3 de 4 de Carlos Hidalgo. Y es que Aquimisa estaba en 8 de 13 en triples por entonces.

El festival triplístico local siguió tras el descanso con otros tres anotados, dos de ellos de Peris, para que Aquimisa lograra su máxima renta (57-49) ante un desesperado Tizona, que no le quedó más remedio que pedir tiempo muerto para intentar frenar el asedio desde el 6,75 (11 de 18 por entonces). Mejoró incluso el rebote el equipo de Yeyo, pudo hasta correr y, cómo no, con otro triple esta vez de Walshe puso el +10 (68-58) antes de acabarse el cuarto. Eso sí, sobre la bocina el sueco Stümer anotó un increíble triple para dejar el duelo por decidir para el último periodo (68-61).

Publicidad

Demba, con dos seguidos, se sumó a la fiesta del triple de Aquimisa en el último periodo para evitar que el Tizona Universidad de Burgos recortara diferencias en los minutos iniciales. Con todo decidido y 82-74, el visitante Bortolussi fue expulsado del partido por una antideportiva innecesaria y fuera de lugar a Demba. Al final, victoria de Aquimisa que tranquiliza sin duda a sus seguidores tras un arranque alarmante.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad