Ver fotos

Bella Alaire coge un rebote en el partido de su debut con el CB Avenida. MARIA SERNA
BALONCESTO - Liga Endesa

Festival anotador del CB Avenida en el debut de Bella Alarie (107-66)

El líder invicto suma su 22ª victoria consecutiva con ocho jugadoras anotando al menos diez puntos y con casi un doble-doble de su nueva jugadora

Juanjo González

Salamanca

Domingo, 14 de febrero 2021, 15:23

El CB Avenida se ha dado esta mañana un atracón de puntos en el encuentro de la 25ª jornada de la Liga Endesa ante el Spar Gran Canaria. El equipo salmantino se ha impuesto por 107-66 al equipo canario en un festival de anotación de las de Roberto Íñiguez, que tenían las bajas de Hof, Milic y Gajic, pero que han contado con el debut de la joven pívot americana Bella Alaire, que casi ha completado su primer duelo con un doble-doble (11 puntos y 9 rebotes). La interior, que dejó buenas sensaciones, ha sido una de las nada menos que ocho jugadoras del CB Avenida que han llegado a la decena de puntos ante su rival en un Würzburg vacío por la covid: Leo Rodríguez (16), Karlie Samuelson (14), Vilaró (13),Hayes (13), Carzorla (12), Silvia Domínguez (11) y Katie Lou Samuelson (10). Especialmente llamativo ha sido el acierto desde más allá de la línea de 6,75 con 16 triples de apenas 32 intentos que han convertido el partido en un entrenamiento de tiro ante un Spar Gran Canaria, ya casi salvado, que poco pudo hacer ante el invicto líder que suma así su 22ª victoria seguida y que tiene aún tres partidos aplazados por la covid.

Publicidad

CB AVENIDA

Silvia Domínguez (11), Tiffany Hayes (13), Karlie Samuelson (10), Katie Lou Samuelson (14), Umi Diallo (4) -cinco inicial-. También jugaron, Maite Cazorla (12), Leo Rodríguez (16), Andrea Vilaró (13), Bella Alarie (11) y Paula Suárez (3).

107

-

66

SPAR GRAN CANARIA

María España (13), Taylor (11), Kone (15), James (11), Ndiaye (6) -cinco inicial-. También jugaron Rodríguez (2), Hartmann (4), Fall (2) y Hermida (5).

  • ÁRBITROS: Langa de Martín, Lázaro Rodríguez e Ibáñez García. Sin eliminadas por faltas personales.

  • PARCIALES: 30-18, 29-16, 20-12 y 28-20.

  • INCIDENCIAS: encuentro de la 25ª jornada de la Liga Endesa. Würzburg, sin público por las restricciones de la covid-19.

Con las bajas de Hof por covid-19 y de Milic, lesionada con su selección en la reciente ventana en un tobillo -además de la ya conocida de Gajic de larga duración-, Íñiguez afrontó el duelo de inicio con Silvia, Hayes, las hermanas Samuelson junto a Umi Diallo. La última en llegar, la joven pívot americana Bella Alaire, tardó poco en entrar en la pista.

Cinco triples seguidos

El primer cuarto arrancó con un contratiempo a los pocos más de dos minutos tras un choque entre Taylor y Hayes, con la americana del Gran Canaria teniendo que ser sustituida aunque pudo volver a la pista minutos después. Las defensas fueron bastante permisibles permitiendo tiros cómodos en ambas zonas con el Spar Gran Canaria aguantando el tirón hasta que el CB Avenida comenzó a estar acertado más allá de los 6,75. De hecho, muy acertado. Así, tras cinco seguidos de Karlie (2), Vilaró, Cazorla y la debutante Bella Alarie -saltó en el minuto 7 a la pista-, el equipo charro comenzó a abrir el marcador (28-18, min. 9). La debutante americana no se lo pensó y en el primer balón que le llegó se la tiró y anotó. El 30-18 fue el resultado final del primer cuarto.

En el segundo el equipo de Íñiguez mantuvo el gran acierto llegando hasta los 9 triples de 18 lanzamientos en un festival ofensivo que no se frenó con el paso a zona del Spar Gran Canaria. Todo lo contrario. La rotación también estuvo efectiva desde los 6,75 y así el marcador no paraba de crecer en rentas máximas hasta el descanso, al que se llegó con un sorprendente 59-34 llevando así la proyección del encuentro por encima de los cien puntos se mantenía el ritmo.

Arrancó con otros dos triples el CB Avenida el segundo tiempo. No tenía intención el equipo charro de bajar el ritmo sin dejar de repartir minutos entre sus efectivos disponibles, llegando ya a los +30 (69-39) en el minuto 24. El reto estaba en alcanzar la siempre destacada cifra de la centena de puntos que parecía que esta vez no se iba a escapar. La encargada de materializarlo en el cuarto final fue Andrea Vilaró, cómo no, con un triple, que colocó el momentáneo 102-66 en un duelo que finalizaría con 107-66 y que además contó con en los minutos finales con el premio para la canterana Inés Santibáñez, que jugó cuatro minutos y que además aportó un triple a su estadística individual para el recuerdo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad