ATLETISMO - Campeonato de Europa de Berlín

Durísima semifinal para Álvaro de Arriba con los actuales campeones del mundo al aire libre y bajo techo

Álvaro de Arriba entra segundo en su serie esta mañana. /EFE
Álvaro de Arriba entra segundo en su serie esta mañana. / EFE

El salmantino tendrá que estar entre los tres primeros de su serie o con uno de los dos mejores tiempos para entrar en la final en una carrera con el polaco Kszczot y el francés Bosse

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

El atleta salmantino Álvaro de Arriba se clasificó esta mañana con suficiencia para las semifinales de los 800 metros del Campeonato de Europa que se está celebrando en Berlín. El de La Sagrada fue segundo en su serie controlando en todo momento la carrera y este viernes, a partir de las 19:32 horas buscará estar, por segunda vez en su carrera, en la gran final del Europeo al aire libre, uan cita en la que ya estuvo hace dos años en Amsterdam, cuando terminó séptimo.

La Federación Europea de Atletismo ya ha dado a conocer los listasdos de atletas que afrontarán cada semifinal y el pupilo de Juan Carlos Fuentes no ha tenido demasiada suerte en el reparto. A la gran final del sábado se clasificarán los tres primeros de cada serie y los dos mejores tiempos de las dos semifinales para completar las ocho plazas que lucharán por el título.

Y junto a Álvaro de Arriba, actual doble campeón de España al aire libre y bajo techo y reciente oro en los Juegos del Mediterráneo, se encuentran el actual campeón del mundo al aire libre, el francés Pierre-Ambroise Bosse, y el actual campeón del mundo bajo techo y mejor corredor de Europa de la distancia en los últimos años, el polaco Adam Kszczot.

Además, también están el alicantino Daniel Andújar, que se clasificó por tiempos para la semifinal, el checo Lukas Hodbod (1:46:50), el británico y aspirante también a la final Elliot Giles (que tiene como mejor marca personal 1:44:99, la misma que Álvaro de Arriba), el noruego Thomas Roth (1:45:75) y el polaco Michal Rozmys (1:45:70).

 

Fotos

Vídeos