Detenido en Salamanca tras encañonar a dos policías y obligar a parar un tren
Uno de los agentes tuvo que realizar un disparo al aire para lograr que el hombre, acusado de sendos delitos graves de amenazas y desobediencia, bajara el arma
Un hombre, que se dio a la fuga por las vías del tren en Salamanca tras ser descubierto por una patrulla de la policía cuando caminaba portando una escopeta, ha sido detenido y acusado de un delito de amenazas graves y otro de desobediencia.
Publicidad
El suceso tuvo lugar en el barrio de San José cuando dos agentes se encontraban en labores de prevención de la delincuencia. Allí observaron a un hombre armado con un arma larga que caminaba por un descampado. Al darse cuenta de la presencia policial, el individuo salió corriendo por las vías del tren mientras manipulaba la escopeta, según se puede leer en una nota de prensa difundida por la Comisaría Provincial de Salamanca.
Debido a la presencia en las vías de esta persona y para evitar que fuera arrollada, se vio interrumpida la circulación de un tren que realizaba el recorrido entre Valladolid y Fuentes de Oñoro.
Los funcionarios consiguieron alcanzar al varón y, cuando se encontraban a pocos metros de él, este, de manera sorpresiva, se giró con el arma agarrada a la altura de la cintura, con el cañón dirigido de manera amenazante e intimidatoria hacia los agentes actuantes
Los policías nacionales, en repetidas ocasiones, le conminaron «de forma clara y concisa» a que depusiera su actitud y arrojara el arma al suelo, haciendo caso omiso a las indicaciones de los funcionarios policiales, como se puede leer en la nota.
Noticia relacionada
Detenido el presunto autor de la agresión mortal en Burgos
Ante tal situación, uno de los funcionarios se vio obligado a hacer uso de su arma larga reglamentaria, realizando un disparo disuasorio al aire, mientras le volvía a ordenar que tirara el arma al suelo.
Publicidad
Finalmente, el agresor arrojó el arma, aprovechando los funcionarios para detenerle por un delito de amenazas y por otro delito de resistencia y desobediencia, en ambos casos graves.
Los policías realizaron un cacheo de seguridad al detenido en el que le encontraron tres cartuchos del calibre 12,70 mm. Además, le intervinieron la escopeta, que era del mismo calibre.
Una vez finalizados los trámites en dependencias policiales, se dio cuenta de los hechos al Juzgado en funciones de guardia de esta ciudad, a cuya disposición pasó el detenido.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión