La covid no impide que La Loa se represente en La Alberca, aunque no en vivo y en directo
La comedia fue grabada y 'colgada' en las redes sociales por la mañana y por la noche se proyectó en el Solano
REDACCIÓN / WORD
LA ALBERCA
Lunes, 17 de agosto 2020, 10:35
La pandemia ha impedido que La Loa se haya representado como cada 16 de agosto ante vecinos y turistas en el Solano de La Alberca. Pero eso no ha evitado que la comedia se haya puesto en escena, aunque de una forma diferente a la tradicional.
Publicidad
Con todas las medidas sanitarias, La Loa se representó y grabó en el teatro en la noche del pasado jueves, con los actores, los técnicos y ayudantes, pero sin público; ayer, a la hora habitual de su puesta en escena otros años, el vídeo fue 'colgado' en las redes sociales del Ayuntamiento; y, por la noche, se proyectó para el público en el Solano.
«Un año difícil y distinto este que nos ha tocado vivir, en el que nos hemos ido adaptando a esas nuevas circunstancias, pero sin olvidar nunca lo que somos, albercanos, y lo que tenemos, un paraíso construido a base de tradiciones, de arraigadas costumbres, de culto, de solemnidad y de mucha responsabilidad por seguir manteniendo nuestra cultura, en un equilibrio perfecto entre el pasado y el presente, para seguir haciendo de nuestro pueblo un pueblo vivo y único en el que haya futuro, sin olvidar todo aquello que nos ha llevado hasta aquí». Son palabras de la joven que representó el papel del ángel en La Loa.
«No ha habido ni una sola de nuestras fiestas y tradiciones que se haya pasado por alto en todo este tiempo» y «hoy 16 de agosto, no podía ser de otra manera», proseguía. Siempre quiso hacer de ángel en la comedia del Solano «y hoy me siento, aun quizás, más orgullosa, que pisando esas tablas, que cuando resuenan ponen los pelos de punta... hoy es distinto, hoy nos tenemos que adaptar» y «la nostalgia habita en nuestros corazones». La Loa «también es distinta, pero la hemos echado con las mismas ganas de siempre, esas que emocionan y alegran los corazones de todos los albercanos».
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión