El VI Concurso de Cuentos 'Ofelia Blanco Martínez' entrega sus premios
El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Alzheimer y otras Demencias acogió el acto el que se destacó la gran labor que se realiza llevando a cabo este tipo de proyectos.
beatriz castaño / word
Salamanca
Viernes, 17 de diciembre 2021, 12:14
El Concurso de Cuentos Ilustrados 'Ofelia Blanco' ha celebrado su sexta edición rodeado de palabras de agradecimiento, ya que, si algo ha habido en común ... en los discursos llevados a cabo por las distintas autoridades participantes en el evento, ha sido el reconocimiento a la labor de llevar a cabo proyectos de este calibre.
Publicidad
Y es que, han sido más de 500 participantes de Castilla y León, todos ellos menores entre 5 y 15 años, los que han querido dar voz a una enfermedad que por desgracia se encuentra cada vez más presente en nuestras vidas. Las obras podían ser presentadas de forma escrita y acompañadas de ilustraciones, pero también se han podido exponer obras en formato de audio para los menores de 5 años.
Todos han puesto en común la importancia de dar visibilidad a estos temas desde el ámbito educativo, para conseguir un ejercicio pedagógico que ayude a tomar conciencia y sensibilización sobre el Alzheimer y otras demencias. Ya que, de esta manera, y llegando a las aulas, se conseguirá un efecto multiplicador que ayude a extender esa información y conocimiento sobre la enfermedad y sobre como lo viven tanto los pacientes como sus familias.
De los más de 500 participantes, se han seleccionado seis ganadores que han destacado por el gran trabajo de sensibilización que han plasmado en sus historias. Así, los ganadores han sido, con el primer premio, Elsa Marco con la obra 'Tú, yo y el Alzheimer', seguida de Itzel Nogueira con 'Pasajes del tiempo', en tercer lugar, se encuentra Elsa Obispo con 'Muy mío, muy tuyo', la cuarta y quinta posición han sido para Daniela Rodríguez con la obra 'El mapa secreto' y Ángel Estévez, que ha presentado la obra 'Eterno, y en última posición, ha quedado Héctor Soria con 'Las mañanitas'.
Publicidad
Los premios consistían en un iPad y 1.100 euros para al primer clasificado; un ordenador portátil de última generación y 300 euros para el segundo; un iPhone y 100 euros para el tercera y una tablet para los tres galardonados restantes.
Además, el cuento ilustrado ganador será animado a través de un video para su posterior difusión en las redes sociales y sitios webs relacionados con el Alzheimer.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión