FOTO: FEB
BALONCESTO - Liga Endesa

Avenida-Girona, el clásico del baloncesto español para cerrar una primera vuelta azulona de '10'

El equipo salmantino, líder invicto, recibe a un conjunto catalán con Alfred Julbe estrenándose en los duelos ante las perfumeras

Juanjo González

Salamanca

Sábado, 12 de diciembre 2020, 11:03

No podía terminar mejor la primera vuelta de la Liga Femenina Endesa. Con el clásico del baloncesto femenino español de los últimos años y con el regreso a Würzburg del público aunque con las restricciones de la covid-19. El CB Avenida recibe a partir de las 19 horas (Teledeporte) al Spar Girona en el que debutará en los clásicos desde el banquillo catalán Alfred Julbe. Líder invicto contra tercer clasificado a solo una victoria de las charras y que todavía tiene que recuperar un partido. El conjunto de Roberto Íñiguez, ex del equipo gerundense al que le ayudó a levantar su primera Liga Femenina precisamente ante las perfumeras, quiere firmar esta tarde una primera vuelta de la competición de '10' ante un rival que también viene de hacer una gran prmiera fase de la Euroliga.

Publicidad

El equipo charro volverá a tener la baja de Gajic mientras que en las visitantes la duda está en si podrá jugar Frida Eldebrink, lesionada en las últimas semanas, aunque ya es segura la participación de una de las experfumeras en el Spar Girona, la escolta Paola Ferrari.

En los dos últimos enfrentamientos entre los dos clubes la victoria ha sido para Avenida, la Copa de la Reina y las semis de la Supercopa de España poniendo así fin a la racha de de cinco triunfos seguidos de las catalanas en los duelos particulares.

Para Roberto Íñiguez «tenemos un partido de máxima exigencia, nos encontramos a la mejor plantilla de Girona de la historia y sabemos que va a ser máxima dificultad. Girona acaba de estar en su ventana con gran papel. Año a año han ido mejorando, sólo hay que ir nombre a nombre y ver lo que tienen y tienen experiencia en partidos de este tipo, un bagaje muy alto en este tipo de partidos en muchas de sus jugadoras», expresa el vitoriano que añade que para ganar habrá que «rozar la excelencia y ser nosotras, seguir mejorando lo nuestro y cuidar detalles importantes. Ellas tienen puntos fuertes a los que hay que estar muy atentas», señala el preparador. Íñiguez se deshace en elogios al trabajo de sus jugadoras, «el equipo me da fuerza. Son una pasada estas tías, cuando tengo momentos débiles, son ellas las que me tiran para adelante, creo que es el primer equipo en el que son las jugadoras las que tiran de mí. Es una maravilla entrenar con ellas, su actitud. Podemos equivocarnos, tener sobre energía o exceso de actitud pero porque ellas quieren. Estoy súper orgulloso de ellas y espero que el público nos dé ese puntito de fuerza con la gente lesionada o cansada que tenemos. Que eso se equilibre con las ganas de ganar y creer, que es algo maravilloso que tiene este grupo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad