El CB Avenida se tiene que poner serio en defensa para doblegar a un bravo Leganés (69-79)
El equipo charro, que no contó con la tocada Katie Lou Samuelson, caía al descanso por 42-39
El CB Avenida tuvo que ponerse este sábado el mono de trabajo en Leganés para doblegar en la segunda parte al recién ascendido Innova-TSN ... por 69-79 y sumar así su 12ª victoria liguera para mantenerse a los mandos de la competición antes del mini-parón navideño (todavía resta una jornada este año el día 28). El equipo de Roberto Íñiguez, que no contó de nuevo con la tocada en la espalda Katie Lou Samuelson, dejó que el conjunto de Evaristo Pérez se le subiera a las barbas para irse al descanso con 42-39, pero un parcial de 6-24 en el tercer cuarto poniéndose serio en defensa ante un bravo Leganés fue suficiente para acumular un triunfo más en su casillero. Solo ganó un cuarto de los cuatro Avenida en Leganés... y le fue suficiente.
Publicidad
INNOVA-TSN LEGANÉS
Okonkwo (23), Tate (19), Muhate (2), Hermida (9), Palenikova (4) -cinco inicial-. También jugaron L. García (7) y S. Sánchez (5)
69
-
79
CB AVENIDA
Maite Cazorla (8), Kahleah Copper (17), Karlie Samuelson (4), Nogaye Lo y Emese Hof (10) -cinco inicial-. También jugaron Silvia Domínguez (4), Andrea Vilaró (9), Shante Evans (8), Leo Rodríguez (10), Bella Alarie (9) y Mariela Fasoula
-
ÁRBITROS: Cañigueral Novella, Esteve Malmierca y Aranzana García. Sin eliminadas por faltas personales.
-
PARCIALES: 19-16, 23-23 (42-39, descanso), 6-24 (48-63) y 21-16 (final, 69-79).
-
INCIDENCIAS: encuentro de la 13ª jornada de la Liga Femenina Endesa disputado en el pabellón Europa de Leganés.
Regresó así el CB Avenida a un lugar de gratos recuerdos porque en el pabellón Europa, en el año 2014, las azulonas conquistaron una Supercopa de España ante Rivas Ecópolis. Kahleah Copper, con 17 puntos fue la máxima anotadora azulona aunque las jugadoras del partido fueron las locales Okonkwo, con 23 puntos, y Tate, con 19.
Sorprendió ya el equipo madrileño en el inicio con un 7-2 en apenas minuto y medio con un gran acierto en el tiro y, por qué no decirle, con mucha permisividad defensiva azulona. Y como las suyas no acababan de dar el paso, Íñiguez paró el partido con 14-8 tras el triple de Marta Hermida en ni siquiera cuatro minutos de juego.
Movió mucho el banquillo en este primer periodo el vitoriano pero como las charras tuvieron muy malos números desde el tiro exterior (0 de 6) se fueron al final del primer cuarto por debajo con 19-16. Mala defensa y nulo acierto solo podían desembocar en derrota parcial.
Publicidad
El choque se convirtió en la reanudación en un festival de triples (27-24, min. 13) con las madrileñas con Okonkwo maravillando en la pista y sintiéndose imparable tanto por fuera como en la pintura. Llevaba 12 puntos de el 31-26 del minuto 15.
Mejoró en el tramo final de la primera parte el CB Avenida con más jugadora sumándose a tareas ofensivas pero como las de Evaristo Pérez seguían viendo el aro como una piscina de grande se marcharon al descanso todavía mandando con un 42-39 que hacía las delicias de los espectadores del pabellón Europa. Y todo ello a pesar de que las charras llevaban 7 rebotes ofensivos por ninguno de las perfumeras. En 17/28 estaba por entonces el Innova TSN Leganés en tiros de campo con 5 de 9 en triples por los 17 de 37 visitantes. Entre Okonkwo (13 puntos), Marta Hermida (8) y Tate (7) tenían contrariadas a las salmantinas.
Publicidad
Parcial de 6-24
Pero en menos de un minuto, ya en la reanudación, el CB Avenida se colocó por vez primera por delante. Dos buenas acciones defensivas y en transición le fueron suficientes. Kahleah Copper dijo basta, se echó al equipo en la espalda y anotó en apenas dos minutos 7 puntos para el 42-48 que Evaristo frenó de inmediato con un tiempo muerto. Se fue hasta un 0-11 de parcial Avenida, que ya se había puesto serio en defensa. A las locales, habituadas en la primera parte a los tiros liberados, se les acabó el 'chollo'. Solo concedió Avenida una canasta en siete minutos. El parcial total fue de 6-24 para las de Íñiguez. El partido había cambiado por completo... desde la defensa. Y también porque la plantilla madrileña es mucho más corta que la salmantina, con apenas siete jugadoras con minutos.
El último periodo ya fue más 'normal'. Con casi todo el trabajo hecho y el control en la dirección de Silvia Domínguez, el CB Avenida tiró de experiencia para rebajar la velocidad y no gastar más gasolina de la deseada controlando en todo momento el rival (57-71, min. 35). Pero no se rindió todavía el Leganés, que logró bajar la renta azulona de los diez puntos (67-75) a falta de dos minutos y medio para la conclusión pero el CB Avenida terminó cerrando la victoria por 69-79.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión