Un CB Avenida que necesita crecer recibe al TTT Riga en la segunda jornada europea
Las azulonas quieren reaccionar tras la bronca pública de Roberto Íñiguez después del duelo ante Gernika
El CB Avenida afronta hoy a partir de las 20.30 horas el segundo duelo europeo de la temporada recibiendo al TTT Riga, de nuevo ... en Würzburg, en la segunda jornada de la Euroliga Femenina. Las azulonas se impusieron, no sin problemas, al debutante MBA Moscow la pasada jornada (70-64) y hoy quieren mantener intocable su pabellón ante un rival que en el debut del curso cedió en su pista ante el actual campeón de Europa, el UMMC Ekaterimburgo ruso por 56-71.
Publicidad
Las salmantinas se mantienen invictas tanto en Liga Femenina en España como en Europa -solo cayeron en la final de la Supercopa ante Valencia- pero son conscientes de que necesitan mejorar en el juego grupo e individual para alcanzar acercarse al nivel de juego del brillante pasado curso. Así, tras la amplia victoria del sábado ante Gernika (70-47), el técnico Roberto Íñiguez abroncó públicamente a las jugadoras por su pobre juego y escaso compromiso grupal a su entender que ponen en peligro los objetivos de la temporada. Es por ello, que hoy es de esperar una reacción en cadena positiva para buscar el 2-0 en el igualado grupo A de la Euroliga ante Riga.
https://www.elnortedecastilla.es/salamanca/r-20211010214624-nt.html
Para el choque Avenida volverá a tener las bajas de sus dos máximas estrellas, Copper, que está maravillando en la WNBA, y de Katie Lou Samuelson, de vacaciones desde hace unos días tras caer eliminada pero sin fecha aún para el retorno. Con el equipo letón llegará a Salamanca una experfumera como la escolta Gunta Basko en un equipo en el que destacan la base Jasmine Thomas, Chantelle Handy -ex del Casademont Zaragoza- y Jada Mercedez Lewis.
En declaraciones facilitadas por el club, Roberto Íñiguez es consciente de la repercusión que tuvieron sus palabras tras el duelo ante Gernika y señala ahora que «lo dije claramente, ´ahora mismo´ tenía ese feeling y a la mañana siguiente hablo con las jugadoras y me da igual lo que digan los demás. Lo que más me interesa es la relación con las jugadoras. Son situaciones que se dan y las jugadoras saben que lo que les digo es lo que siento y eso lo aprecian. A mí lo que no me gustaba era que me manipularan, valoro la honestidad. Ellas siempre responden y van a responder ante Riga, pero no siempre todo es bueno y es positivo que el entrenador se exprese y ellas sepan lo que el entrenador piense. Está claro que queremos que esta pista sea difícil para todos, pero nuestro partido más importante es el que jugamos: el partido más importante es mañana. No por ser Euroliga o en casa, es por nosotras, no hay mayor motivación que la automotivación. Me gusta que se juegue cuarenta minutos y se respete a la gente que viene y mañana tenemos que hacer lo mismo. Y después, el partido más importante será Estudiantes». En este sentido, el vitoriano recalca que «estamos en proceso de construir un rascacielos que se nos cayó, ladrillo a ladrillo. Epero un partido intenso. Los equipos son reflejo de los entrenadores, y viene un entrenador intenso con un equipo que tiene mucha actividad, duro en cada partido y que nunca se rinde».
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión