Un Avenida irregular le gana la batalla al cansancio y al MBA en Moscú de la mano de una genial Kahleah Copper (69-77)
El equipo charro, con 35 puntos de la americana, gana en su segunda visita a Rusia en menos de una semana en el inicio de la segunda vuelta
El CB Avenida inició este martes en Moscú la segunda vuelta de la fase de grupos de la Euroliga con una importante victoria en la ... pista del MBA (69-77) en el segundo viaje a Rusia en menos de una semana del equipo charro que el pasado miércoles jugó en la lejana ciudad de Ekaterimburgo. El equipo charro sacó adelante, en gran parte por la descomunal actuación de Kahleah Copper con 35 puntos, un irregular partido con continuas y lógicas bajadas y subidas del CB Avenida por sus constantes viajes de las últimas horas (Ekaterimburgo-Bembibre-Moscú con pasada por Salamanca en los últimos días). El equipo de Íñiguez tan pronto parecía que iba a aplastar a las rusas como de repente se iba del partido dando vida a un 'justito' MBA que solo ha ganado dos partidos por ahora en la temporada de su debut en Euroliga. La victoria es importante para seguir aspirando a la codiciada segunda plaza del grupo junto al USKPraga que garantiza el factor cancha a favor en los cuartos de final, ya que la primera parece ya reservada para el Ekaterimburgo salvo descalabro inesperado.
Publicidad
MBA MOSCOW
Anna Leshkovtseva (6), Anastasia Logunova (10), Karina Nizamova (5), Alexandra Stolyar (5), Zhosselina Maiga (14) -cinco inicial-, Nina Glonti (8), Elena Kirillova (5), Mariia Korshakova, Mariia Krymova (5) y Tatiana Petrushina (11).
69
-
77
CB AVENIDA
Maite Cazorla (7), Kahleah Copper (35), Karlie Samuelson (4), Katie Lou Samuelson (12), Emese Hof (5) -cinco inicial-, Silvia Domínguez (4), Bella Alarie (6), Shante Evans, Mariela Fasoula, Nogaye Lo (2) y Andrea Vilaró.
-
ÁRBITROS: Cavara (BOS), Köyici (TUR) y Ninkovic (SER). Sin eliminadas por faltas personales.
-
PARCIALES: 12-19, 20-22 (32-41, descanso), 17-15 (49-56) y 20-21 (69-77, final).
-
INCIDENCIAS: encuentro de la octava jornada del grupo A de la Euroliga Femenina disputado en el pabellón Basket Hall Moscow de Moscú.
El CB Avenida entró dormido al partido en los minutos iniciales (7-1) pero Kahleah Copper se encargó rápido de activar a las suyas anotando 5 puntos seguidos para forzar el primer tiempo local. El juego con constantes bloqueos en la bombilla del MBA no fue un gran impedimento para las azulonas, que forzaron un par de faltas en ataque y hasta cinco robos de balón para poner la directa a medida que Katie Lou probaba que su mano también funcionaba en el Basket Hall Moscow con 5 puntos seguidos (9-13, min. 7). Kahleah Copper cerró el primer cuarto con una bandeja a aro pasado para el 12-19 en el marcador y 7 puntos ya de la MVP de las finales de la WNBA.
0-14 en el inicio del 2º cuarto
La implicación defensiva del CB Avenida era máxima en los bloqueos y 'contra bloqueos' constantes de las rusas, con manos de todas las azulonas por el centro de la zona dificultando los pasillos interiores. Y así, gracias a los robos, las charras podían correr y anotar o cargar de faltas al MBA. Los robos se produjeron hasta sacando de fondo las locales como con el 2+1 que logró Copper y que desquició al técnico local parando de nuevo el partido de inmediato con 12-26 (min. 12). Acto seguido robó otro balón la americana... El parcial en el inicio del segundo periodo fue de 0-14 en casi cinco minutos.
Bronca a Vilaró
Publicidad
Con 14-33 en el marcador y tras un error de Vilaró, el vitoriano se 'comió' a la catalana. 'Qué hostias haces' le espetó como 6-7 veces a su jugadora tras pedir tiempo muerto. El regreso a la pista tampoco fue el deseado porque el MBA anotó dos triples seguidos y encima Karlie Samuelson se tuvo que ir al banco por un golpe en una mano. No recuperó ya la calma Avenida en todo el cuarto, perdiendo hasta muchos rebotes defensivos controlados hasta entonces con MBA Moscow bajando incluso de los 10 de desventaja gracias a los constantes tiros libres y rebotes ofensivos tras malas defensas (32-41). «Sin faltas, no quiero más libres. Es desesperante lo del rebote», dijo entonces Íñiguez en un tiempo muerto a las suyas antes de que el partido se fuera con ese marcador al descanso. A las charras les habían castigado con 10 faltas y habían permitido nada menos que 10 rebotes ofensivos a las rusas -lo arregló en la segunda parte con solo 3 más-. Kahleah Copper, con 18 puntos, y Katie Lou Samuelson, con 10, capitaneaban ya al equipo en ataque ante las de Aleksandr Diratsuian.
Copper evita la remontada
La reanudación tampoco fue la deseada con un 5-0 para las rusas tras triple de Logunova (37-41) ya con Karlie de vuelta al parqué. Pero Avenida goza de un arma envidiada ahora mismo en toda Europa: Kahleah Copper. La escolta volvió a emerger para dar aire a las suyas con 5 puntos. «No estamos jugando a nada», se lamentaba en la banda Íñiguez.
Publicidad
Además, cuando parecía tomar de nuevo distancia en el marcador (42-50), una justa antideportiva a Fasoula acercó de nuevo al batallador MBA (46-50). De nuevo, otra vez, Copper sacó las castañas del fuego con 6 puntos seguidos.
El 49-56 dejaba todo por decidir para el último cuarto en Moscú. El MBA se veía con opciones y a través de los triple y pases interiores mal defendidos a la pintura siguió con vida hasta a cuatro minutos del final (63-69) hasta que Maite Cazorla, en un gran último cuarto de la canaria, anotó su típica entrada a canasta a mano cambiada para sentenciar el duelo.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión