Maite Cazorla, en el partido de la primera vuelta ante el Ensino. FOTO: CB AVENIDA
BALONCESTO - Liga Endesa

El CB Avenida inicia en Würzburg la segunda vuelta tras cerrar una primera perfecta

El equipo salmantino recibe al Ensino de Lugo, que la pasada jornada logró clasificarse para la Copa de la Reina

REDACCION / WORD

Salamanca

Sábado, 19 de diciembre 2020, 12:46

El pabellón municipal de Würzburg acoge esta tarde ( a las 18 horas y en directo por el Canal FEB TV) un duelo clásico de la LF Endesa entre los equipos de dos ciudades, Salamanca y Lugo que siempre han vivido de forma muy intensa el baloncesto el baloncesto femenino.

Publicidad

La racha triunfal de Perfumerías Avenida en las 15 jornadas de la primera vuelta de la temporada podría hacer pensar que Duran Ensimo tiene pocas posibilidades de dar la sorpresa ante el líder invicto, pero hay que recordar que en la jornada inaugural el equipo gallego compitió hasta los minutos finales, entrando por delante de Avenida en el último cuarto.

Al final la victoria fue para el Perfumerías Avenida, que después de aquella encadenó 14 más para firmar una primera vuelta perfecta.

Podría parecerse, de hecho, el encuentro a lo que se vivió en el partido inaugural de la LF Endesa en tierras gallegas, cuando Ensino recibía a un cansado y sobre excitado Avenida tras la victoria en Supercopa.

El equipo charro seguirá contando con la baja segura de Marica Gajic, avanzando en su proceso de recuperación. El equipo gallego llega a la capital charras tras haber logrado la semana pasada meterse en la Copa de la Reina por segundo año seguido tras acabar la primera vuelta en octava posición con 7 victorias y ocho derrotas.

Roberto Íñiguez

«Espero que no nos hayamos venido muy abajo o abajo del todo. Hemos trabajado durante la semana para volver a la normalidad. Cuando hablo de tensión me refiero al llamado estrés bueno», explica Roberto Íñiguez. Todo ello antes de llegar a unas vacaciones para el resto de la gente, «las Navidades van a ser diferentes. No vamos a tener vacaciones seguidas si no algún día suelto y tenemos que procurar un buen estado emocional de la gente para que lo entienda. Tenemos que trabajar y que sientan que ésta es también su familia. Todo para que no echen demasiado de menos una situación normal», según Íñiguez.

Publicidad

Centradas ya en el duelo de esta tarde, el entrenador vitoriano asegura que «creo que debemos respetar al máximo a todos los rivales porque todos son difíciles y más si no estamos como debemos. Todo parte de una buena actitud por nuestra parte y a partir de ahí ver el rival que tenemos, qué nos proponen y cuidar sus detalles».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad