Ver fotos
El CB Avenida despide el 2020 pasando por encima de otro rival (92-50)
El líder invicto de la Liga Endesa vence a un CB Al-Qázeres corto de efectivos en un partido sin historia
Un entrenamiento con algo de público. El CB Avenida cerró el 2020 con otro amplio triunfo en la Liga Endesa para irse al 2021 como líder invicto con un balance de 18-0 tras doblegar al CB Al-Qázeres por un contundente marcador de 92-50 en un partido con poca historia porque desde el minuto 3 las distancias entre ambos contendientes fueron abismales.
Publicidad
CB AVENIDA
Cazorla, Hayes (5), Karlie Samuelson (15), Katie Lou Samuelson (21) y Milic (12). También jugaron Silvia Domínguez (10), Andrea Vilaró (6), Hof (4), Umi Diallo (5), Leo Rodríguez (14) e Inés Santibáñez.
92
-
50
CB AL-QÁZERES
Vicky Llorente (11), Jones (10), E. Christinaki (16), Fasoula (10), Irene Lahuerta (0) -cinco inicial-. También jugaron Vasallo (3), Núñez (0), Cambero (0) y Hart (0).
-
ÁRBITROS: Albacete Chamón, Lázaro Rodríguez y Piñeiro Amondaray
-
PARCIALES: 21-6, 29-13, (50-19, al descanso), 21-13 y 21-18.
-
INCIDENCIAS: encuentro de la 18ª jornada de la Liga Endesa disputado en Würzburg ante escasos espectadores por las restricciones de la covid-19.
El CB Al-Qázeres llegó con importantes bajas a Würzburg y además se les lesionó en el primer cuarto Hart en una rodilla y ya no volvió a jugar por lo que afrontaron todo el partido en cuadro con apenas siete jugadoras y solo cinco de ellas lograron anotar en el partido... Katie Lou Samuelson fue la máxima anotadora del equipo charro con 21 puntos y 7 rebotes en su casillero, seguida de su hermana Karlie 15 puntos y 8 capturas, y Leo Rodríguez con 14 puntos. Por momentos parecía que el equipo charro podría aspirar a batir el récord histórico de triples del Uni Ferrol (18) pero finalmente las perfumeras se quedaron en 'solo' 14 de 26 intentos, las mismas canastas de '2' del equipo visitante en todo el partido.
Y eso que le costó meterse en el partido al CB Avenida: entre las 'mini' vacaciones navideñas de apenas tres días, la matina del domingo, el ambiente frío de Würzburg por la escasez de público debido a la covid... sea como fuere pero tras dos y medio de partido, Roberto Íñiguez pidió un tiempo muerto que se escuchó en todo el pabellón por las voces del vitoriano con 0-1 en el electrónico, un marcador más propio de fútbol. Dicho y hecho porque la respuesta fue inmediata encontrando algo de ritmo y sobre todo el acierto ya que en dos minutos hizo un parcial de 10-0 que frenó en esta ocasión Jacinto Carbajal. Las suyas no habían sido capaces ni de anotar una canasta en 5 minutos. Mal presagio.
Christinaki y Alexis Jones se jugaban sin pensárselo cada balón que les llegaba, la mayoría precipitados, y así un triple, una canasta de '2' y un tiro libre es todo lo que anotó el equipo extremeño en Würzburg en el primer cuarto que se cerró con 21-6.
No fue la única mala noticia para el equipo cacereño porque a 2.26 para el final del cuarto se lesionó Hart y tuvo que abandonar el partido. Ya no volvió a actuar en Würzburg por problemas en una rodilla.
Publicidad
El arranque del segundo periodo fue aún más duro para las cacereñas: 12-2 de parcial en tres minutos y medio porque el CB Avenida ya encontró el ritmo anotador habitual en España -lo inició con dos triples de Leo y Vilaró- y además subió su habitual presión en cancha contraria provocando pérdidas y contraataques que las azulonas no desperdiciaron.
El CB Al-Qázeres se la jugó con una zona y el CB Avenida lo aprovechó para seguir exhibiendo su gran tiro exterior porque le siguieron otros cuatro triples -dos de Katie Lou y uno de de Leo y Silvia, respectivamente- que rompieron ya definitivamente el partido a 1.30 para el descanso (45-17). Al final el resultado de la primera parte fue de 50-19 con 8 triples de 16 intentos de las perfumeras mientras que el CB Al-Qázeres solo llevaba 5 canastas de '2' y dos triples...
Publicidad
El partido ya estaba más que roto y con pocos alicientes por delante. Al menos intentar agradar a los aficionados que se habían dado cita en Würzburg para apoyar a las suyas. Además se le puso por delante el reto de intentar alcanzar el récord de triples de la Liga Endesa que lo tiene el Uni Ferrol con 18 en un partido. La distancia entre los dos contendientes se fue abriendo hasta el 71-32 del final del tercer cuarto. En el último periodo ya se bajó la intensidad del acierto, Íñiguez probó a jugar con hasta cuatro 'pequeñas' con solo Diallo por dentro y ya a falta de 3.34 minutos debutó esta temporada en la Liga Endesa la canterana Inés Santibáñez. El CB Al-Qázeres aprovechó al menos estos 'minutos de la basura' para maquillar sus números y reducir la algo el abultado marcador para quedarse en el 92-50 finalmente.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión