Silvia Domínguez, Vilaró, Katie Lou Samuelson y Roberto Íñiguez siguen un encuentro del CB Avenida en Würzburg. MANUEL LAYA
BALONCESTO - Liga Endesa

El CB Avenida defiende el liderato en silencio

El equipo salmantino, invicto, recibe al Casademont Zaragoza de la experfumera Laura Nicholls sin público en las gradas del pabellón de Würzburg

Juanjo González

Salamanca

Jueves, 19 de noviembre 2020, 12:16

Un nuevo rival disputa hoy su primer partido en el pabellón de Würzburg. Se trata del Casademont Zaragoza, conjunto maño de la Liga ACB de baloncesto masculino que este pasado verano absorbió la plaza del Mann Filter Stadium Casablanca para sumarse así a los clubes 'masculinos' que están abriendo en los últimos años un espacio en sus entidades al baloncesto femenino profesional.

Publicidad

El equipo zaragozano, por tanto, es el rival de esta tarde en Salamanca para el CBAvenida, líder de la Liga Endesa con un balance de 10-0 igualado con el Valencia Basket en la vuelta de la competición tras el parón de la semana pasada por los partidos de las selecciones nacionales. Una semana que dejó un enfrentamiento entre sí misma de la selección nacional española con cuatro perfumeras en sus filas (Silvia, Vilaró, Cazorla y Leo Rodríguez) y además los partidos de clasificación para el Europeo con sus respectivas seleccione de jugadoras que han brillado con luz propia como Hof y especialmente Marica Gajic, que sigue sin ofrecer la versión de que se espera de ella en el CB Avenida y que con Bosnia ha tenido dos partidos numéricamente hablando más que notables (13 puntos y 18 rebotes ante Rusia, y 21 puntos y 19 rebotes contra Estonia).

El equipo charro recibe a un Casademont Zaragoza que es 11º en la tabla clasificatoria por ahora y que está creciendo en las últimas jornadas con tres victorias consecutivas ante el Campus Promete, CB Al-Qázeres y Quesos El Pastor de Zamora, y al que todavía le queda un partido de recuperar por el covid.

En su plantilla destaca la experfumera Laura Nicholls, que ha regresado a España tras sus última salidas internacionales después de militar en el CBAvenida en la campaña 2017-2018, y también la actual segunda máxima anotadora de la Liga Endesa, la pívot norteamericana Markeisha Gatlin que con 81 partidos en la WNBA y varias experiencias en el basket europeo, está liderando al equipo de Carlos Iglesias con 18,5 puntos por partido, mientras que la base internacional belga Julie Vanloo es por ahora la máxima asistente de la competición con 5,4 'regalos' para sus compañeras por encuentro.

En el Avenida, que en el último choque venció con claridad al Gran Canaria por 70-92, están todas las jugadoras disponibles para el encuentro -todas dieron negativo en los test a los que fueron sometidas tras el parón-.

Publicidad

Sin público

La gran novedad con respecto a los últimos partidos en el pabellón de Würzburg es que en esta ocasión y tras las últimas restricciones aprobadas por la Junta de Castilla y León no podrá haber nada de público animando al CBAvenida en las gradas, ni siquiera en el reducido número de seguidores que han podido entrar a la instalación municipal de Salamanca.

Eso sí, los seguidores podrán seguir el encuentro a través de internet en el Canal FEBde la Federación, un encuentro que arrancará antes de lo habitual en Salamanca porque está fijado par las 19 horas para que los componentes de las plantillas no tengan problemas a la hora de regresar a sus domicilios por el toque de queda.

Publicidad

El técnico y la afición

El entrenador del CBAvenida, Roberto Íñiguez, señaló con respecto al encuentro de hoy que «en general la gente ha venido bien, me preocupaba la llegada de las jugadoras por tema de lesiones y en eso están bien. Evidentemente hay cansancios por viajes largos, algunas como Marica se ha dado la vuelta a Europa para llegar». Sobre el choque significa que «son peligrosas dentro y fuera. Por fuera Gorecki, Würtz o Vanloo son buenas tiradoras y dentro dos jugadoras muy potentes. Son un buen equipo con un quinteto muy bueno y hay que tomárselo, como cada partido, muy en serio como ha hecho el equipo siempre».

Y sobre la ausencia de público en las gradas, Íñiguez apuntó que «nos habíamos acostumbrado a las 400 personas que se notan y están contigo y va a ser una vuelta atrás pero hay que hacerlo. Seguramente seamos el equipo que nota más la falta de gente en todos los aspectos: emocionalmente, económicamente… El público es parte del equipo y esperemos que puedan volver pronto».

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad