El CB Avenida conserva su condición de invicto en el estreno del año ante Araski
El equipo vitoriano vendió cara su derrota pero no pudo mantener el ritmo impuesto por las de Roberto Íñiguez
Ander Zabala / ADG
Vitoria-Gazteiz
Domingo, 3 de enero 2021, 15:40
El Perfumerías Avenida consiguió un sólido triunfo 65-76 en Vitoria para estrenar el año de la mejor forma posible ante un Kutxabank Araski que vendió cara su piel pero no fue capaz de igualar el ritmo impuesto por las chicas entrenadas por Roberto Íñiguez.
Publicidad
En los primeros compases del partido, el cuadro local consiguió plantear una férrea oposición al Perfumerías Avenida, con una sólida defensa y acierto en los ataques (10-10, min. 5), pero el empuje del equipo salmantino logró, en un abrir y cerrar de ojos, un parcial de 0-7 comandado por Katie Samuelson, que le otorgó la primera ventaja considerable. No obstante, el tiempo muerto solicitado por Madelen Urieta surtió efecto positivo en el cuadro vitoriano, que mediante canastas de Laura Pardo y Berezhynska, colocó el 15-17 en el marcador (min. 8). Como reacción, el Perfumerías Avenida optó por atacar la zona donde mayor debilidad mostraba la escuadra local, y obtuvo un puñado de puntos que dejó el 15-23 al final del primer cuarto.
A pesar de los esfuerzos del equipo vasco, las pérdidas (doce en catorce minutos) imposibilitaron que fuese capaz de volver a dar caza al líder de la competición. Quince puntos de Hayes, sin apenas fallo en el tiro, dieron alas a un Perfumerías Avenida que aumentó la diferencia a las dos cifras (24-36, min. 16). Un parón bastante prolongado por una lesión de cuello de Tania Pérez detuvo el partido durante más de diez minutos, pero la dinámica no varió desde la reanudación hasta el tiempo de descanso (31-41).
ARASKI
Asurmendi (5), Izaskun García (12), Quevedo (21), Brown (6) y Seda (6). También jugaron: Laura Pardo (2), Molinuevo, Berezhynska (13) y Tania Pérez.
65
-
76
CB AVENIDA
Silvia Domínguez (6), Karlie Samuelson (4), Hayes (19), Katie Samuelson (12) y Hof (11). También jugaron: Leonor Rodríguez (7), Cazorla (6), Vilaro (4), Diallo y Milic (7)
-
parciales 15-23, 16-18 (31-41, descanso), 14-19 (45-60) y 20-16.
-
arbitros García Muñoz (Colegio andaluz), Marqueta Gracia (Colegio aragonés) y Espiau Guarner (Colegio aragonés). Eliminaron por cinco faltas personales a la jugadora local Seda en el minuto 38.
-
incidencias Partido de la decimonovena jornada de la Liga Femenina Endesa en el Polideportivo San Andrés de Vitoria ante 100 espectadores.
El tercer cuarto comenzó con un grado de intensidad muy elevado en ambos lados de la pista, y con una Hof como principal arma ofensiva del cuadro visitante. Con el paso de los minutos, la corta rotación del Kutxabank Araski comenzó a notar los estragos del cansancio y cada vez le costaba más igualar el ritmo que impuso el líder (37-52, min. 26). Un triple de Cazorla en el penúltimo ataque del cuarto situó la ventaja en quince puntos (45-60) tras diez minutos en los que el equipo preparado por Roberto Íñiguez dejó a su rival en únicamente catorce puntos anotados.
No obstante, la fluidez y continuidad ofensivas de la escuadra visitante no eran las habituales, debido a una consistente defensa del Kutxabank Araski y a un pobre porcentaje en los tiros de tres. Con cinco minutos transcurridos del último período, el marcador era únicamente de 4-5. La jugadora bosnia, Milic, apareció a falta de tres minutos para sentenciar el encuentro con una acción de 2+1 que supuso la eliminación de Seda. Ello a pesar de que el Kutxabank Araski buscó maquillar el resultado hasta el último segundo, lo que sirvió a Quevedo para convertirse en la máxima anotadora del partido. Finalmente, el Perfumerías Avenida logró la decimonovena victoria consecutiva del curso para mantener la condición de invicta en lo más alto de la clasificación (65-76).
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión