El Avenida abre en Würzburg una segunda burbuja de la Euroliga que le puede poner entre los grandes
El equipo salmantino, que organiza el evento hasta el próximo lunes sin público por la covid, se mide hoy al Izmit turco tras sus dos victorias en Estambul
El CB Avenida inicia hoy la segunda burbuja de la Euroliga, esa que puede devolverle al ranking de los mejores clubes europeos de baloncesto femenino. Tras su excelente primera burbuja en Estambul, en la que derrotó con claridad a los dos clubes rusos del Nadezhda y el Dynamo de Kursk, el club charro solicitó a la FIBAla opción de organizar esta burbuja para jugarse en casa y ante su 'gente' la posibilidades de volver a unos cuartos de final de la Euroliga, algo que no logra el CBAvenida desde el año 2017 cuando fue eliminado por el Fenerbahce.
Publicidad
Sin embargo, el club charro tendrá que lograrlo sin el aliento de su afición en la gradas porque la burbuja se tendrá que jugar plenamente sin público, con la pérdida económica y de apoyo que ello supone para el CBAvenida.
Los encargados de abrir hoy la burbuja -se juega toda en Würzburg- será a partir de las 16:30 horas el duelo ruso entre el Nadezhda y el Dynamo de Kursk, con estas últimas jugándose todas sus opciones de ser primeras o segundas tras las dos derrotas de la fase inicial.
A las 19:45 horas y retransmitido para toda España por Teledeporte saltarán a la pista tanto el CBAvenida como el Izmit Belediyespor, conjunto turco que no pudo disputar la primera burbuja por los numerosos positivos covid-19 en su plantel y que ahora debe recuperar sus encuentros en pocas semanas.
El equipo charro, que ya ha recuperado a sus dos lesionadas, Hayes y Gajic -ésta última ya no estuvo en la primera burbuja- es netamente favorito para el estreno:líder en España sin sufrir todavía ni una derrota en toda la temporada ni en la Liga ni en Europa, y se medirá a un rival, que en Salamanca jugará su primer encuentro como debutante en la fase regular de la Euroliga -jugó la previa y venció al Aluinvent DVTK Miskolc por 68-85-, que es séptimo en la Liga otomana con un pobre balance de 9 victorias y 8 derrotas y que solo ha ganado tres partidos seguidos esta temporada en una ocasión.
Publicidad
En su plantilla destacan sobre todo la alero brasileña Clarissa Dos Santos (11 puntos de media) y la base norteamericana Erica Wheeler (14,7), exjugadora del CBAvenida, que monopolizan el juego ofensivo de las suyas en Turquía junto a la alero lituana Egle Siksniute (17,3 puntos de media) y la macedonia Milica Jovanovic (12,4).
Al CBAvenida le puede valer con ganar los dos partidos ante las turcas (hoy y el próximo lunes recuperando así el de la primera burbuja) para garantizarse estar en cuartos de final, pero el equipo de Íñiguez quiere hacerlo a lo grande para garantizarse el primer puesto y un mejor cruce en la eliminatoria que podría llevarle a la Final-Four.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión