

Secciones
Servicios
Destacamos
redacción / word
Martes, 14 de abril 2020, 13:24
La Asociación de Comercio Asecov ha puesto en marcha una nueva iniciativa para facilitar a las empresas salmantinas la venta a distancia, telefónica y 'online' de sus productos durante el periodo de vigencia del estado de alarma que obliga a la mayoría de los establecimientos minoristas al cierre temporal.
Mientras que el estado de alarma sólo permite la apertura de determinados negocios, no restringe el comercio 'online', telefónico y a distancia para ninguno de los sectores.
Coronavirus en Salamanca
«Tanto los comercios que se han visto obligados a cerrar como los que pueden mantener su actividad han visto reducido su clientela, y por tanto sus ingresos, pero pueden encontrar una nueva línea de negocio en la venta a distancia, 'online' o teléfonica», explica la presidenta de Asecov, Soledad Gómez.
Para facilitarlo, la patronal ha elaborado una guía con las herramientas necesarias para que las empresas puedan iniciar este servicio, ofreciéndoles información sobre de logística, los tipos de embalajes que deben utilizar y los posibles medios de pago. Asimismo, incluye una serie de consejos para aquellos que se inicien ahora en estos nuevos canales de venta.
Las empresas cuentan además con el apoyo de la plataforma virtual 'salamancaempresarial.es', desde la que se promociona este servicio y en la que puede consultarse el listado de las más de cuarenta empresas participantes, así como el contacto y el sistema de envío utilizado.
Asimismo, se ha impulsado una campaña de difusión de los comercios participantes se está realizando a través de redes sociales.
Los comercios interesados en participar pueden ponerse en contacto con Asecov en el 923 261626 o en el mail comercial@confaes.es
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.