La alcaldesa de Peñaranda emite un bando pidiendo a los vecinos responsabilidad ante el avance de la covid

El área de salud de Miranda del Castañar, que incluye a Sotoserrano, muestra una incidencia alarmante de 155 casos por cada 10.000 tarjetas sanitarias

Redacción / word

SALAMANCA

Sábado, 19 de septiembre 2020, 18:02

La evolución del coronavirus en la zona de salud de Peñaranda de Bracamonte, y concretamente en la propia Peñaranda sigue siendo preocupante, sobre todo de acuerdo con los datos de las últimas horas debido al aumento de nuevos casos.

Publicidad

La última actualización de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León las personas positivas por prueba diagnóstica en la zona básica de salud peñarandina se sitúan en 86,89, una de las más altas de la provincia.

Esta situación ha hecho que el consistorio haya decidido emitir un bando municipal para pedir ayuda a sus vecinos em el que la alcaldesa solicita que se guarden todas las medidas sanitarias de distanciamiento, higiene de manos y utilización de mascarilla; limitar a lo imprescindible los encuentros sociales; y evitar todos los comportamientos o conductas que puedan agravar la situación del municipio.

Además, la alcaldesa, Carmen Ávila afirma en el bando que «apelo a la máxima responsabilidad individual de toda la ciudadanía, de todos y cada uno de nosotros, pensemos que por cada incumplimiento que hagamos saltándonos las normas sanitarias, estamos poniendo en peligro nuestra vida, la de nuestros padres, de nuestros hermanos, de nuestros abuelos, de nuestros amigos y de todos nuestros vecinos. Pensemos en nosotros y en cada uno de ellos y actuemos con la máxima responsabilidad».

Miranda del Castañar

La otra zona que ha hecho saltar las alarmas es la de Miranda del Castañar, y un municipio en concreto, Sotoserrano, tal y como adelantó este periódico. Pero si ya ayer aumentaba el número de casos, la evolución en los últimos siete días elevan la incidencia a 155,72 casos por cada 10.000 habitantes, la más alta de la provincia.

Publicidad

Mientras en la capital salmantina, de la que siguen en rojo las once zonas de salud y se mantienen las restricciones más duras, como en Valladolid, la incidencia parece estabilizarse, e incluso a bajar en las zonas más conflictivas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad