Absuelto de agresión sexual a una joven salmantina por quedar eximido de responsabilidad penal por consumo de drogas
Se conocieron mediante una aplicación de citas y finalmente durmieron juntos y «sin saber cómo», ella se despertó con él encima y con su pene dentro de su vagina
I. L. S.
SALAMANCA
Miércoles, 18 de mayo 2022, 14:03
La Audiencia Provincial de Salamanca ha absuelto un joven zamorano acusado de abusar de una salmantina tras entablar una relación después de conocerse a través de una aplicación de citas para el móvil, y para que el que la Fiscalía solicitaba 6 años de cárcel.
Publicidad
La sentencia, de 16 folios, aprecia la eximente completa de responsabilidad penal de intoxicación plena por consumo de drogas tóxicas, aunque deberá indemnizar a la chica salmantina con la cantidad de 3.000 euros, en concepto de daños morales,
De acuerdo con los hechos probados en la sentencia, el inicio de la relación se remontan al 31 de Mayo de 2017, cuando contactaron y tras varias conversaciones telefónicas y por whatsapp, decidieron conocerse en persona, en principio mediante visitas del acusado a Salamanca, en las que pasaban un par de horas, pero simplemente tomaban algo y en algunas ocasiones se besaban, «se enrollaban», pero sin tener relaciones sexuales.
Tras varios encuentros, fue la joven la que decidió trasladarse a Zamora para pasar la noche con él en su casa, salieron a dar una vuelta por la ciudad, fueron a cenar en un restaurante y no ingirieron nada de alcohol, pero durante ese tiempo, y hasta las 12.30 que volvieron a casa tras dar un paseo, el hombre fumó varios porros de marihuana y de cannabis, alguno de los cuales compartió con la joven que denunció la agresión sexual.
En el sofá del salón se besaron repetidamente en la boca, la relación fluía de forma natural sin tener que hablar expresamente de sexo y sobre las 3.30 horas decidieron compartir la misma cama para dormir, ambos tenían mucho sueño y no iniciaron relaciones sexuales.
Publicidad
Según relata la propia sentencia, ella se acostó con una camiseta y bragas y él con camiseta y calzoncillo, ambos se quedaron inmediatamente dormidos y sobre las 5.30 horas aproximadamente, la mujer que estaba dormida boca arriba, se despertó repentinamente, y la sentencia de la Audiencia recoge que «el acusado estaba encima de ella y había introducido su pene en la vagina».
El acusado estaba en estado de«inconsciencia», se despertó, e inmediatamente se separó de ella y después de una breve conversación, en la que ninguno recuerda lo que dijeron, ella se dio media vuelta en la cama y continuó durmiendo hasta la mañana siguiente.
Publicidad
Al día siguiente, el se ofreció a llevar a la chica a su casa y durante el traslado le pidió explicaciones de lo sucedido sin que obtuviese respuesta. En los días posteriores, ambos mantuvieron conversaciones por WhatsApp e incluso alguna telefónica, pero no volvieron a verse en persona pues el acusado reconoció encontrarse «muy mal», afirmando incluso que estaba dispuesto a «tirarse por el balcón», por lo que precisó ayuda psicológica. Mantuvieron varias conversaciones por whatsapp en las que ella llegó a decirle que le quería, aunque él afirmó que era mejor que no se viesen porque se lo había aconsejado la psiquiatra, por lo que ella le bloqueó en la red.
Finalmente, la chica salmantina decidió acudir a la comisaria de Policía cinco días después de lo sucedido para denunciarlo y al hospital para realizarse un reconocimiento por temor ante el temor de un embarazo o enfermedad de transmisión sexual.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión