Ver fotos
El 2022 arranca con una mañana primaveral y las terrazas llenas
La Nochevieja transcurrió con numerosas denuncias, entre las que destaca una por pintadas en el entorno de la Comisaría de la Policía Nacional
REDACCIÓN / WORD
Salamanca
Domingo, 2 de enero 2022, 12:18
Salamanca inició ayer su andadura por el nuevo año 2022 con un día más primaveral que otra cosa, con las calles del centro llenas y ... las terrazas con muchos clientes aprovechando la agradable temperatura.
Publicidad
A diferencia de la Nochebuena y la Navidad, dos días en los que el mal tiempo metió a la gente en casa, esta Nochevieja y el día de Año Nuevo han sacado a la calle a los salmantinos, que han podido disfrutar de la despedida del año sin apenas restricciones y las tradicionales campanadas en la Plaza Mayor, además de un arranque de nuevo año muy animado gracias al buen tiempo.
Pero como siempre, las celebraciones suelen tener su consecuencias, y se había decidido establecer un operativo policial para controlarlas. Así, la Nochevieja en Salamanca transcurrió con numerosas denuncias, entre las que destaca una por pintadas en el entorno de la Comisaría de la Policía Nacional, por lo que se avisó al servicio de limpieza para su retirada. Asimismo, según informan fuentes municipales a Ical, hubo nueve avisos por molestias de ruidos y un delito de alcoholemia en la plaza de la Fuente a las 02:50 horas.
En cuanto a las denuncias, la Policía Local interpuso 12 por no usar mascarilla, nueve por orinar en la calle, cuatro por faltar el respeto a agentes de la autoridad y cuatro por consumo de alcohol en la vía pública, además de la ya citada por pintar en el entorno de la Comisaría.
Publicidad
Se estableció un dispositivo de seguridad en la Plaza Mayor durante la celebración de las campanadas y la hora posterior, entre la medianoche y una hora más tarde. Entre 600 y 700 personas acudieron al ágora, sin incidentes.
En la mañana de Año Nuevo hubo dos detenidos. El primero, por resistencia y atentado a la autoridad, sobre las 8:00 horas, entre la Gran Vía y la calle Abogados de Atocha, y el segundo, sobre las 9.00 horas, por robo de móviles en la plaza de Monterrey. Además, hubo un delito de alcoholemia de un conductor que chocó contra un edificio al girar en la avenida Comuneros, hacia la calle Pontevedra, a las 09.35 horas.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión