Los finalistas de esta edición ayer en el Teatro Nuevo.

El turismo apoyado en un tren se alza con el primer premio de ideas empresariales

El certamen ha alcanzado su XV edición y los promotores invitaron a los 50 participantes a que sigan soñando con materializar sus ideas

Silvia G. Rojo

Sábado, 25 de marzo 2017, 11:34

Los estudiantes de Ciudad Rodrigo y comarca están más que familiarizados con esta iniciativa pues en este 2017, el Concurso de Ideas Empresariales que se enmarca dentro del programa Motivar para Emprender, ha cumplido 15 años. El objetivo no es otro que trabajar con los alumnos, en este caso, de los institutos Tierra de Ciudad Rodrigo y Fray Diego Tadeo, en prácticas de emprendimiento y que crear su propio negocio pueda ser una de sus posibilidades de futuro.

Publicidad

El programa está promovido por el Ayuntamiento y cuenta con la colaboración de la Diputación de Salamanca y Afecir y es que tampoco hay que olvidar que además de esta fase local, los tres primeros clasificados entrarán en el certamen provincial en el participan alumnos de todas las comarcas.

En esta edición se han presentado 11 proyectos de los que seis quedaron seleccionados como finalistas. En todos ellos han estado implicados un total de 50 jóvenes.

El primer premio fue para el proyecto denominado Kool Tour, elaborado por varias alumnas del instituto Tierra. La idea se basa en organizar rutas turísticas con un atractivo más: un tren turístico de pequeñas dimensiones.

El presidente de los empresarios, Ventura Montero, animó a las ganadoras a que cuando finalicen sus estudios tengan en cuenta el proyecto que han defendido en este trabajo de formación.

En opinión de la concejal delegada de Empleo y Formación, Begoña Moro, los jóvenes de Ciudad Rodrigo «tienen muy buenas ideas», tal y como quedó patente en los trabajos finalistas.

Por último, el jefe del área de Programas Educativos de la Dirección Provincial de Educación, José Manuel Sánchez Conejero, se dirigió a los jóvenes recordándoles que «ya sois emprendedores» por el simple hecho de haber «soñado» con ese proyecto y a eso les invitó, a que «no dejéis de soñar».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad