Más de 860 de los 4.342 reclusos de Castilla y León están afectados por la hepatitis C
Los miembros de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C se manifestaron a las puertas del Colegio Fonseca para reclamar tratamientos para los reclusos enfermos
Ricardo Rábade
Sábado, 24 de septiembre 2016, 11:24
La celebración de la festividad de Nuestra Señora de la Merced estuvo acompañada por una concentración de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C, cuyos miembros se manifestaron y profirieron gritos de protesta en las proximidades del Colegio Fonseca.
Publicidad
La plataforma volvió a denunciar una vez más que los reclusos afectados por la hepatitis C en Castilla y León no están recibiendo los tratamientos médicos en los módulos de los centros. Según los datos aportados por la portavoz de este colectivo, Esther Mate, en Castilla y León hay 4.342 reclusos y de ellos, 866 están afectados por la hepatitis C. Hasta el momento solo se han suministrado 13 tratamientos a internos en la región y ocho de ellos se han llevado a cabo en el centro salmantino. Al margen de la situación estrictamente carcelaria, el 80% de los enfermos de hepatitis C no saben que están afectados por esta patología.
La plataforma asegura que lleva «año y medio» intentando conseguir acceder a la cárcel para ayudar a esta población reclusa, siendo denegadas de forma reiterada todas sus solicitudes. Hoy instalarán una mesa informativa junto a la cárcel de Topas.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión