Aparece en el río Alagón el cuerpo sin vida de un joven italiano de 25 años
Una persona encontró varios efectos personales junto al puente del Arenal, en Herguijuela de la Sierra, y alertó a los servicios de emergencia
redacción / word
Sábado, 3 de septiembre 2016, 11:32
Un joven de 25 años y de nacionalidad italiana falleció ahogado en las aguas del río Alagón a su paso por la localidad salmantina de Herguijuela de la Sierra, según los datos ofrecidos por el Servicio de Emergencias Castilla y León, que se desplazó hasta el lugar de los hechos para recuperar el cuerpo sin vida del río.
Publicidad
El 112 recibió una llamada a las 13:36 horas que informaba de que se habían localizado varios objetos personales en el puente del Arenal, en la localidad salmantina de Herguijuela de la Sierra, que de acuerdo con la información que proporciona el alertante, podrían pertenecer a una persona a la que se ha visto en días anteriores practicando apnea en las aguas del río Alagón en ese punto. Los alertantes explicaron que en ese momento no localizaban al propietario y que sospechaban que podía encontrarse bajo el agua. El 112 informó de la situación a la Guardia Civil de Salamanca, a los Bomberos de la Diputación provincial, que enviaron una dotación desde Ciudad Rodrigo, y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que movilizó personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Miranda del Castañar.
La dotación de Bomberos recuperó finalmente el cadáver de una persona, que quedó bajo custodia de la Guardia Civil, la cual inició los trabajos para la identificación de la persona fallecida.
Finalmente, se pudo saber que se trataba de un joven de 25 años, de nacionalidad italiana cuyas iniciales son T.C., que permanecía en la poza del río próxima a la localidad de Sotoserrano, en la Sierra de Francia.
Tras la recuperación del cadáver por parte de la dotación de bomberos de Ciudad Rodrigo, el forense acudió al lugar para proceder al levantamiento del cuerpo, que se encontraba semidesnudo, sin que por el momento se conozcan las posibles causas del fallecimiento a la espera de que se conozcan los resultados de la autopsia.
La Guardia Civil intentaba contactar ayer con el consulado italiano para localizar a los familiares de la víctima.
El cuerpo fue hallado en la poza del río ubicada entre Sotoserrano y Herguijuela de la Sierra, en el lugar donde hace una semana se celebró The Lost Theory, un festival de música que congregó a unos tres mil jóvenes procedentes de toda Europa, por lo que tampoco se descarta que pudiese tratarse de un asistente a ese festival.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión