Numerosos representantes institucionales participaron en el minuto de silencio en la Plaza Mayor.

Aliste pide olvidar partidismos para que «el terrorismo no se repita»

redacción / word

Miércoles, 13 de julio 2016, 13:07

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Castilla y León, el comandante Juan José Aliste, reclamó ayer a los políticos que se dejen «de partidismos» para que cualquier «tipo de terrorismo no se vuelva a repetir».

Publicidad

En declaraciones a los periodistas, recogidas por la agencia Efe tras participar en la concentración en la Plaza Mayor de Salamanca de recuerdo al concejal del PP asesinado por ETA Miguel Ángel Blanco, Aliste, que sufrió un atentado terrorista en la capital salmantina, defendió que estas concentraciones son necesarias para recordar «los hechos y que no se vuelvan a repetir».

El comandante Juan José Aliste manifestó que este tipo de recuerdos es importante «para que los actos terroristas no se vuelvan a producir» sobre todo «cuando todo el mundo intenta olvidar lo que ha pasado.

«El secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco fue el detonante para que la sociedad viera lo que estaba pasando, empezase a movilizarse y se pudiera poner fin a la banda terrorista», sostuvo el militar zamorano asentado en Salamanca.

Más de medio centenar de salmantinos se concentró durante un minuto en la Plaza Mayor de Salamanca para recordar al concejal del PP Miguel Ángel Blanco, que fue secuestrado y asesinado por ETA hace diecinueve años.

Publicidad

El acto fue convocado por el Ayuntamiento de Salamanca como un recuerdo «simbólico y sencillo» no sólo por la muerte de Blanco sino como homenaje a las víctimas del terrorismo y en defensa del Estado de Derecho». Este acto fue solicitado ya el año pasado por la Fundación al Ayuntamiento al formar parte Salamanca del Mapa por la Memoria de las Víctimas del Terrorismo española tras el nombramiento de un espacio físico en la ciudad. A este acto simbólico y sencillo también en defensa del Estado de derecho también se sumaron decenas de salmantinos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad