100.000 euros más de presupuesto y premios para el público que interactúe
La Junta da un impulso al Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, Fàcyl, y apuesta por hacerlo más participativo
Luis Miguel de Pablos
Jueves, 17 de marzo 2016, 12:32
La Junta quiere recuperar este año el tirón que había perdido el festival en sus últimas ediciones, y para ello busca nuevas fórmulas que aporten frescura y doten del impulso necesario para encontrar el favor del público juvenil, principal fuente de la que bebe el festival. El primer paso es aumentar el presupuesto, que contará con 1000.000 euros más que en 2015 para un total de 575.000 euros. El siguiente escalón ya lo debe subir el nuevo director artístico, que ayer no dudó en pedir la colaboración de instituciones, entidades y de la ciudadanía en general para convertir el festival en uno de los grandes delpaís. «Fàcyl es un trabajo colectivo y hay que meter en el ADN esa identidad», señaló Jean, que propone «acercar a los ciudadanos a las acciones más complejas» para que éstos se puedan beneficiar de una serie de acciones. «Se conseguirán descuentos en menús y hoteles y así esas acciones tendrán más éxito con este juego cultural», explicó sobre una propuesta que cuenta con el apoyo de la Asociación de Empresarios de Hostelería y la Asociación de Empresarios del Comercio.
Publicidad
El perfil multidisciplinar de Jean aporta un elemento diferenciador por su conocimiento de las últimas tendencias musicales y su facilidad para conectar con elpúblico más joven, tal y como reconoció ayer la consejera de Cultura y Turismo en su presentación. «No solo conoce las propuestas más innovadoras del panorama actual sino también los soportes sobre las que se manifiestan», apunta García Cirac.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión