Ver fotos

Cédric, de rodillas, lamenta una ocasión desperdiciada frente al Coruxo. Rodrigo Jiménez

El Valladolid Promesas culmina su semana fantástica

El conjunto de Julio Baptista derrota al Coruxo gracias a un gol de Iker Pérez en los instantes finales del encuentro

Fernando Arconada

Valladolid

Sábado, 24 de septiembre 2022, 19:38

El Real Valladolid Promesas culminó su semana fantástica con una victoria en los Anexos frente al Coruxo, gracias a un gol de Iker Pérez en ... los instantes finales del choque. Ganó 2-3 al Polvorín, 0-4 al Zamora y en esta ocasión se llevó la primera como local. Tres partidos, tres victorias, nueve puntos. Con ocho goles a favor y dos en contra.

Publicidad

El conjunto de Julio Baptista no estuvo tan acertado en ataque como en las anteriores jornadas y en parte fue porque enfrente se encontró con un rival bien plantado y muy experto. De hecho, no se había cumplido el primer minuto cuando Luismi, en un potente lanzamiento, puso a prueba la agilidad del guardameta Aceves. No estaba cómodo el conjunto local ante las férreas marcas del Coruxo, en especial la del central Antonini sobre Cédric. Una sombra. Y si no, ahí estaba su compañero Lucas para tomar el relevo. No dejaron ni respirar al atacante del conjunto vallisoletano. Tampoco estuvo muy acertado con el balón en los pies.

R. Valladolid Promesas

Aceves, Diego Moreno, Torres (Kike Ríos, min. 66), Mikel Carro (Iker Pérez, min. 66), Arroyo, Maroto, Víctor, Cédric (Álex Alemán, min. 77), Pozo (Fran Rivera, min. 77), Quintana y Chuki.

1

-

0

Coruxo

Alberto, Antonini, Gandoy, Aitor Aspas, Antón de Vicente, Luismi (Pitu, min. 80), Lucas, Chiqui (Añón, min. 69), Focareta, Youssef (Marcos, min. 89) y Johan.

  • Gol: 1-0, min. 93, Iker Pérez.

  • Árbitro: Carbajales Gómez, auxiliado en las bandas por Solís Cameán y Agoultim Boumater. Mostró tarjetas amarillas a Torres y Arroyo por el Promesas y a Antonini por parte del Coruxo.

Con un Coruxo muy encima del contrario, dificultando las maniobras ofensivas del Promesas, el conjunto blanquiviloleta apenas logró inquietar el cuadro local al portero visitante en esta primera fase, no le duraba mucho el balón, aunque lo probó con un lanzamiento tímido de Arroyo, flojo, a las manos del portero visitante, aunque se fue animando con el paso de los minutos. Pozo puso a prueba la seguridad del portero Alberto y esa acción animó a los jugadores de Baptista. Lo intentó después Diego Moreno, aunque su lanzamiento lo atrapó también con seguridad Alberto, aunque la más clara para los locales fue una buena jugada por banda, con un buen centro, raso, que no acertó a rematar Cédric. Terminó mejor el Promesas en esa primera parte.

En la segunda, comenzó con más presencia ofensiva del Real Valladolid Promesas. Chuki lo intentaba sin suerte desde fuera del área. Viendo el panorama, el técnico del Real Valladolid B cambió su planteamiento con los cambios, dando entrada a Kike Ríos y a Iker Pérez. Quitó a Torres, que tenía una tarjeta amarilla y a Mikel Carro, desplazando a Víctor del lateral al centro de la defensa. Pero los minutos pasaban y el Coruxo no perdía la compostura ni el orden, tratando de sorprender a la contra. Lo mejor de los locales, un lanzamiento de Diego Moreno, que salió desviado por poco.

Publicidad

Terminó apretando el Promesas. Logró marcar por medio de Arroyo, pero el línea ya había levantado la bandera y anulado la jugada por fuera de juego antes del pase de Moreno, jugada muy protestada por el público asistente. .Tuvo fe hasta el final. Y en esos minutos de añadido, obtuvo el premio. Jugada por banda derecha que aprovechó Iker Pérez para conseguir el tanto de la victoria. Mejor, imposible.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad