Una acción del encuentro disputado en el Román Suárez Puerta. RVCF

El tiempo añadido sepulta al Promesas al quinto puesto

Los de Julio Baptista encajaron los dos goles del partido en Avilés en los minutos 91 y 94

Manuel Pérez-Adg

Avilés

Sábado, 11 de marzo 2023, 22:55

El Valladolid Promesas tuvo el castigo supremo de una derrota ante el Real Avilés con dos tantos en la prolongación, el primero de ellos de ... penalti, y la consiguiente caída del tercer al quinto puesto (2-0). Uno de los que le superó en la clasificación fue el propio equipo asturiano.

Publicidad

El filial blanquivioleta, el conjunto más goleador del Grupo 1 de Segunda Federación, empezó siendo superior sobre el césped del Román Suárez Puerta aunque el desenlace, la segunda derrota consecutiva y por el mismo resultado que en la anterior jornada, fue sumamente doloroso. Un lanzamiento alto de Pozo desde la frontal tras una buena recuperación de Arroyo en la banda derecha representó el primer aviso. La presión alta provocó algún que otro error en la salida de balón del conjunto local, como el que cometió Mayorga ante Pozo a los 20 minutos aunque el extremo no logró finalizar la jugada.

Avilés

Davo; Javi Fontán, Rodri, Mayorga, Iván Serrano; Edu Cortina; Alorda (César García, min. 65), Jorge Fernández (Juan López, min. 86), Natalio (Pablo Espina, min. 75), Isi; y Primo.

2

-

0

Real Valladolid Promesas

Meykher; Iker Pérez, Adri Gómez, Kike Ríos, Diego Moreno; Fran Rivera (Fran López, min. 70), Quintana, Maroto (Frimpong, min. 86); Pozo (Joao Pedro, min. 70), Cedric (Slavy, min. 86) y Arroyo.

  • Goles: 1-0 Pablo Espina, de penalti (min. 91). 2-0 Primo (min. 94).

  • Árbitro: Ferrol Muñiz (Comité gallego). Enseñó tarjeta amarilla al local Edu Cortina y a los visitantes Adri Gómez, Cedric, Iker Pérez y Quintana.

  • Incidencias: Román Suárez Puerta. 3.000 espectadores.

El potente físico de Cedric fue otro de los quebraderos de cabeza para la defensa blanquiazul. Superada la media hora, el Avilés metió algo más de presión. Su mayor amenaza fue la verticalidad de Isi por la izquierda, además de un centro-chut raso de Jorge Fernández interceptado por Kike Ríos antes de encontrar rematador. El Promesas contuvo el arreón local y no pasó apuros antes del descanso de un duelo intenso y entretenido pese a la ausencia de ocasiones claras. Los 22 mismos protagonistas comenzaron el segundo tiempo. La disputa en el mediocampo caracterizó los primeros minutos de la reanudación.

En una de sus aproximaciones, los locales reclamaron un penalti ante un chut de Natalio desde la frontal que impactó entre el cuerpo y la mano de Kike Ríos. Davo fue el primer portero a prueba en el segundo tiempo al despejar a saque de esquina un intento lejano de Iker Pérez. Ese disparo y otro lanzamiento desde larga distancia de Cedric representaron los únicos remates de un Promesas que fue reculando.

Publicidad

El mayor peligro del Real Avilés siguió llegando por la izquierda. Un centro-chut y un pase de la muerte de Isi que Kike Ríos salvó sobre la línea a remate de César García fueron las mejores ocasiones de un Real Avilés animado y aupado por alrededor de 3.000 espectadores. Al borde de cumplirse el tiempo reglamentario, un centro de Pablo Espina desde la derecha lo interceptó el revulsivo Fran López desde el suelo con las manos ligeramente levantadas y el árbitro no dudó en señalar el punto de penalti.

El propio Pablo Espina, uno de los recambios locales del segundo tiempo, transformó la pena máxima en el minuto 91, desatando el delirio entre la numerosa y volcada afición local. La prolongación deparó otro tanto del Real Avilés. Pablo Espina volvió a poner en jaque a la defensa del Promesas con un fuerte chut repelido por Meykher y remachado por Primo sobre la línea de meta en el minuto 94.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad