Tezanos al fin 'acertó'; el Pucela afinó dos meses después
La contracrónica ·
Anuar hace buena la encuesta planteada durante la semana desde Cartagena y da los tres puntos en un partido jugado a tumba abiertaSe ha recuperado la cartelería para el mundo del fútbol, solo que a diferencia de hace cincuenta años no son las paredes del Lucense las ... que anuncian el partido de domingo. Ahora llevas puesto el cartel a golpe de click y también el ingenio del autor de turno. Y digo el ingenio porque el cartel de los años 30, el de los 40, 50 y también 70 se limitaba a informar. Era conciso. Nombre de los dos equipos, fecha y hora, campo de juego, la cerveza que pagaba la tirada y los precios en pesetas de las entradas. No cabía interpretación posible.
Publicidad
En el siglo XXI, sin embargo, es lo que prima. Lo de menos es la fecha, el campo ni aparece, ni rastro de la espuma y los equipos son la excusa para lanzar el mensaje. Cuanto más agudo sea el cartel, más seguidores gana el creativo. Y, en determinados casos, los clubes que han optado por esta opción han elevado sus carteles a categoría de arte visual.
El Cartagena es uno de ellos, y el ingenioso autor que busca una reacción/interacción a sus carteles responde al perfil de @Pecis90 en redes sociales. Esta misma semana aprovechó el paso por las urnas en Castilla y León para invocar a la ruleta de Tezanos en una imaginaria encuesta del CIS que daba ganador al Valladolid en tres de sus cuatro opciones (Obvio que sí; Claro que sí; Sí; y Efesé).
Lo remataba el bueno de P-CIS con el hashtag #TezanosNoMeFalles, confiando en su dudoso olfato en la cocina.
Y el cocinero no falló. Sí se le volvió a chamuscar la encuesta de la semana pasada, pero esta vez su alter ego virtual, el simulador, acertó con el ganador. El pronóstico ya le daba victorioso, pero los pinchazos que había dejado por el camino en sus dos últimas salidas hacían presagiar un resultado incierto.
Publicidad
Y no ganó con la mayoría que se esperaba, en buena medida por un rival pujante que mostró muchos más recursos que Zaragoza o Fuenlabrada, pero sí se mostró mucho más incisivo y contundente en área contraria de lo que había sido como visitante en este 2022.
Ganó por la mínima porque su mensaje en la alineación inicial se ajustó más a la lógica y convenció más a sus fieles –también a su jefe de filas y goleador, Weissman, que casa y hace mejores migas con Sergio León–. El israelí, doce goles le contemplan no lo olvidemos, necesita que le surtan de balones y ese perfil no es el que adorna a Cristo, sí a Sergio León, que juega con la cabeza arriba y su primera opción siempre es la de mejorar la jugada.
Publicidad
Y ganó porque tiene un gregario, comprometido como nadie en ese vestuario, que garantiza kilómetros y capacidad de sacrificio por toneladas. Anuar nunca ha sido cabeza de lista, pero si por algo se caracteriza es porque no engaña cuando viste la blanquivioleta. Las encuestas siempre aciertan con él.
Y en el referéndum de Cartagena, hasta Tezanos atinó. Ganó el Real Valladolid @pecis90, con 94 años de historia por delante...
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión