Los jugadores del Promesas celebran uno de los goles. RVCF

Sergio Benito rescata un punto para el Promesas en el minuto 85

El delantero blanquivioleta mantiene su buen tono y evita, de penalti, la cuarta derrota consecutiva para los de Baptista

Estefanía Fernández-ADG

Villaviciosa de Odón

Sábado, 12 de febrero 2022, 21:37

El Valladolid Promesas evitó de penalti cerca del final la cuarta derrota consecutiva, pero la igualada obtenida en Villaviciosa de Odón (Madrid) ante el DUX ... Internacional, situado diez puntos por encima del filial pucelano en la clasificación, no resultó el botín esperado para avistar los puestos de permanencia.

Publicidad

El partido del Municipal de Villaviciosa comenzó con mucha efectividad por ambos conjuntos. Los dos primeros goles llegaron a balón parado. Kike Ríos remató un córner en el segundo palo y aprovechó la salida en falso del portero debutante Badiashile. Eso sí, la alegría blanquivioleta duró poco, ocho minutos. Varios duelos aéreos ganados por Barral y Bonaldo precedieron al empate del veterano Barral al cabecear en el primer palo un saque de esquina, aprovechando la momentánea inferioridad numérica del Promesas por asistencia a Nieto.

DUX Internacional

Badiashile; Ramón Blázquez, Moyano, Montoro, Herrero; Reguera (Brulmans, min. 93), Rubén Ramos, Bonaldo; Mancebo (Álvaro Martín, min. 37), Pitu (Kenneth, min. 46) y Barral (Montero, min. 86).

2

-

2

Valladolid Promesas

Aceves; Lucas Rosa, Saturday, Kike Ríos, Nieto (Diego Moreno, min. 77); Mikel Carro (Fran López, min. 77), Ortuño; Víctor Narro (Castri, min. 90), Moha (Palomeque, min. 90), Slavy (Sergio Benito, min. 53); y Arroyo.

  • Árbitro: Cambronero González (Comité castellano-manchego). Expulsó con doble amarilla al visitante Kike Ríos (min. 88). Amarilla al visitante Ortuño y a los locales Barral, Montero y Pitu.

  • Goles: 0-1 Kike Ríos (min. 9). 1-1 Barral (min. 17). 2-1 Álvaro Martín (min. 71). 2-2 Sergio Benito, de penalti (min. 85).

  • Incidencias: Campo Municipal de Villaviciosa. 250 espectadores.

El portero Aceves llegó a tocar el balón, pero ni su guante ni el larguero evitaron la diana. Todo volvió a empezar con poco más de un cuarto de hora consumido. El paso de los minutos favoreció al equipo madrileño, que poco a poco llevó más el peso del juego y siguió sacando petróleo a los balones altos hacia sus delanteros.

Por su parte, los pupilos entrenados por Julio Baptista intentaron hacer daño al contragolpe a través de Víctor Narro y Slavy, los mejores en ataque en el equipo pucelano, pues Arroyo estuvo atado por los espigados centrales del conjunto madrileño. Aceves y Saturday se encargaron de mantener la igualada en ocasiones peligrosas, sobre todo un balón al espacio para Pitu, que recortó al portero, y el central nigeriano evitó la segunda diana del conjunto madrileño.

Publicidad

El DUX realizó una sustitución poco antes del descanso y otra al pasar por los vestuarios. En el segundo tiempo, la posesión fue más de los locales aunque sin encontrar tantas facilidades en los duelos por alto con la defensa, así que fiaron sus opciones a algunos disparos desde fuera del área. De esa manera, encontró el premio el equipo madrileño. Así, el revulsivo Álvaro Martín armó un zurdazo desde la frontal del área que entró ajustado al palo de la portería de Aceves en el minuto 71, lo que completó la remontada local.

Los cambios introducidos por el técnico del Promesas, Julio Baptista, no alteraron la dinámica de juego. De hecho, solo un error garrafal habilitó al equipo pucelano para conseguir el empate. Badiashile acusó la falta de adaptación a su nuevo equipo y barrió a Sergio Benito, uno de los cinco recambios visitantes, y el colegiado señaló una pena máxima que el propio delantero blanquivioleta se encargó de anotar. El final resultó de infarto por la expulsión del visitante Kike Ríos con dos tarjetas amarillas consecutivas, pero el Valladolid Promesas resistió de forma muy ordenada y compacta hasta el pitido final.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad