'Pezzolanismo'
«Ahora se habla y mucho de 'Sanchismo' como hace años se hacía de 'Aznarismo', no se sabe si para alabar a criticar, o ambas cosas a la vez, en la línea de otras vertientes filosóficas como el positivismo, el realismo...»
El de hoy (jueves) es el partido de los partidos. El encuentro más importante de los últimos años. El que puede otorgar la salvación virtual ( ... que no matemática) al Real Valladolid. Después de los recientes todavía devaneos y tropiezos de la era Pacheta, ha sido llegar el técnico uruguayo y, como El Cid Campeador incluso sin necesidad de estar presente en uno de los envites, lograr siete de nueve puntos posibles. De ganar en Mestalla rozaría la nomenclatura de hazaña, que diría aquel.
Publicidad
Y, sin embargo, este será el partido más difícil de todos. Me atrevería a decir que lo más normal es que se palme. Al Valencia le va media existencia, el ambiente ya se ha caldeado para lograr influenciar lo máximo posible a todos. Incluido al estamento arbitral. Justicia, claman. Reparación de antiguas deudas recientes e incluso pasadas. Todo en el camino de hacer más fácil la victoria de los locales que, por si fuera poco, tienen como entrenador a Rubén Baraja, vallisoletano de Castronuño que desde el club deportivo Choco Castillo militó en las categorías inferiores del Real Valladolid y por tanto canterano. Las cosas claras y el chocolate, espeso.
Será uno de los encuentros en los que el rival, en este caso el Valladolid, deberá sacar su personalidad y su raza para intentar aguantar sobre todo la primera media hora. De Pezzolano nos hemos acostumbrado a que ha pegado volantazos en forma de sorpresa en los onces iniciales, tanto en jugadores como en la disposición de los mismos. La línea de cinco con Hongla como eje magistral ya no será novedad, pero tal vez sí un equipo más aguerrido en el centro del campo. ¿O lo que funciona no se toca? Mucho me temo que igual habrá alguna otra sorpresa para el aficionado y, lo que es más importante, para el técnico rival. ¿O la sorpresa será no modificar nada?
Ahora se habla y mucho de 'Sanchismo' como hace años se hacía de 'Aznarismo', no se sabe si para alabar a criticar, o ambas cosas a la vez, en la línea de otras vertientes filosóficas como el positivismo, el realismo, el idealismo, el positivismo, el humanismo, el empirismo, el pragmatismo o el escepticismo. Incluso el relativismo. De ganar el Real Valladolid al Valencia en Mestalla podría acuñarse el término 'Pezzolanismo'. Y a esta corriente me sumaría yo, convencido y gustoso, en la lista de seguidores acérrimos que espero que sea amplia y lustrosa y que dure, al menos al menos, hasta acabar la presente campaña. Luego ya vendrán otros tiempos y nos olvidaremos de todo como ya pasó con algún entrenador cercano. O no.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión