Alcaraz golpea un balón durante un entrenamiento de pretemporada. Rodrigo Jiménez
Real Valladolid

Rubén Alcaraz, rotundo: «Somos claros candidatos al ascenso»

El centrocampista catalán, que se muestra optimista para llegar a punto al debut liguero tras superar el contagio en covid, asegura que es una ventaja el conocimiento que tiene la plantilla

Lunes, 2 de agosto 2021, 13:50

No hay muchos equipos en la categoría que puedan presumir de conocer al cien por cien virtudes y defectos de todos sus jugadores antes de iniciar el campeonato. Ninguna, por el momento, que repita uno por uno con todos los futbolistas con los que contó en la última temporada. El Real Valladolid, en este sentido y mientras el mercado no diga lo contrario, es un caso atípico en un mundillo en el que cada verano agita la coctelera para mover jugadores de un club a otro.

Publicidad

Ese matiz provoca un conocimiento dentro del vestuario que se puede tornar en ventaja con respecto a otros equipos antes de iniciar la competición. Así lo piensa Rubén Alcaraz, que no duda un instante a la hora de colgar el cartel de favorito al ascenso al Real Valladolid. «Somos una plantilla con mucha calidad que nos conocemos todos, y eso es una ventaja con respecto a otros equipos porque no nos hace falta ese periodo de adaptación. Somos claros candidatos, sí», sostiene, consciente de que para enarbolar esa bandera todos los que componen ese vestuario deberán recuperar su mejor versión. «Creo que no hace falta hablar del año pasado, todos sabemos lo que pasó, y lo mejor es centrarnos en este año y en una Segunda División que es muy larga. El objetivo es el ascenso y no perdiendo esa humildad de trabajo y ese día a día, hay que sacar lo mejor de cada uno para que se beneficie el grupo».

Al igual que otros jugadores, también el nombre de Rubén Alcaraz (Barcelona, 1991) ha sonado este verano para incorporarse a otros equipos. El catalán ha sonado para unirse al Espanyol y también Girona y Almería, algo que le suena bastante lejos según ha apuntado en sala de prensa. «Por experiencia de mercado son informaciones que suelen salir, pero a mi me han transmitido desde el club que se cuenta conmigo. Hay mucha ilusión por este año y yo también la tengo, así que me quedan dos años de contrato y me debo al Real Valladolid», señala Alcaraz, vinculado a la entidad blanquivioleta hasta 2023 con una cláusula de salida de 25 millones de euros.

De momento, el centrocampista catalán sigue un plan específico para superar al cien por cien su contagio en covid-19. «Estoy siguiendo un proceso de readaptación porque me ha afectado y sigo unos plazos que no me permiten entrar todavía en el grupo. Hay que ir poco a poco para poder llegar al día 15. Tengo unas molestias que no me dejan estar al cien por cien, pero estoy siguiendo unas cargas que me van a venir bien para afrontar lo que viene por delante», ha explicado, convencido de que estará disponible para el estreno en Las Palmas. «El cuerpo médico lo dirá, yo quiero estar y creo que voy a llegar. Los plazos son los que son, pero todo está encaminado a que pueda competir al cien por cien el día 15».

No está siendo una pretemporada al uso, precisamente por los contagios detectados en la plantilla, pero ese contratiempo que conlleva la falta de partidos de preparación no se considera un hándicap en el vestuario. «Está siendo un poco raro, pero no debe ser excusa para no llegar al máximo el día 15 a competir. Veo cansados a los compañeros y los veo contentos con el trabajo que se está haciendo. La ilusión la tenemos muy alta, así que hay que llegar al día 15 en las mejores condiciones», comenta, subrayando que las sesiones de trabajo deben ser suficientes para llegar bien al comienzo de liga. «Pienso que no debe ser excusa no poder disputar amistosos para llegar al primer partido en las mejores condiciones. Esta semana tenemos dos pruebas importantes antes del inicio de liga, una pasa por volver a Zorrilla con nuestra gente, y debe ser la línea a seguir».

Publicidad

También se ha referido Alcaraz a la figura de Pacheta y su particular método para sacar el máximo rendimiento a los jugadores. «Es un entrenador con una idea muy clara. Transmite la ilusión, ganas, esfuerzo y hambre que se necesitan para conseguir los objetivos, y eso pasa por trabajar día a día para llegar a final de temporada con el objetivo cumplido».

A quince días del debut en Segunda, el mercado no ofrece muchas noticias por lo justos que van todos los equipos a nivel económico. «No ha llegado ninguna incorporación, pero ya vemos que está costando en general. Queda un mes de mercado y pasarán muchas cosas, pero a día de hoy todos nos debemos al Real Valladolid».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad