El Real Valladolid rebajará un 17% el sueldo de sus jugadores si no hay liga esta temporada
Plantilla y club han alcanzado un acuerdo que refuerza la idea inicial de la entidad de no acudir a un ERTE
Después de más de dos semanas explorando vías y soluciones para garantizar la viabilidad y estabilidad del Real Valladolid, club y jugadores del primer equipo han alcanzado un acuerdo por el que la plantilla verá reducidos sus sueldos en un 17 por ciento en caso de que no se juegue más esta temporada. Una negociación con buena predisposición por ambas partes que viene a reforzar la intención de la entidad de no acudir a un ERTE para salir de la crisis, y su filosofía de seguir apostando por las personas que conforman la familia blanquivioleta.
En este segundo comunicado, publicado este Viernes Santo, se agradece el espíritu positivo de todas las partes durante este proceso:
«El Real Valladolid ha llegado a un acuerdo con la plantilla de su primer equipo para rebajar el salario anual de los jugadores que lo forman en un 17%, en el caso de que la competición no se reanudara. De volver a disputarse el campeonato, no se producirá ninguna reducción en los salarios», señala la nota emitida por el club, que incide en las facilidades ofrecidas por parte de los jugadores. «Este acuerdo ha sido alcanzado tras las negociaciones emprendidas hace unos días, y viene a reforzar la decisión del club de no realizar ningún ERTE sobre sus trabajadores. El Real Valladolid desea agradecer a sus futbolistas la sensibilidad y compromiso demostrados desde el comienzo de la crisis sanitaria que estamos viviendo, así como las facilidades que han brindado durante la negociación con el fin de alcanzar un acuerdo que facilitara la sostenibilidad y viabilidad del proyecto blanquivioleta».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.