Julio Baptista da instrucciones desde la banda. Rodrigo Jiménez

El Real Valladolid Promesas suma su cuarta victoria seguida

Derrota al Bergantiños gracias a un solitario gol de cabeza de Víctor Rofino a la salida de un córner

Álvaro Fernández de Mesa-ADG

Carballo

Domingo, 2 de octubre 2022, 20:39

Del tercer al segundo puesto escaló el Valladolid Promesas con el impulso de su cuarto triunfo consecutivo, obtenido por la mínima ante el Bergantiños gallego (0-1). Decidió la contienda un córner cabeceado por Víctor Rofino en el ecuador del segundo tiempo. El resultado debió ser más claro para un filial pucelano que envió dos balones a la madera.

Publicidad

Los pupilos de Julio Baptista se plantaron en As Eiroas con la intención de tener el control desde el principio. Sin embargo, inicialmente, el Bergantiños no se lo puso fácil al practicar una presión adelantada que provocó imprecisiones en la defensa.

Bergantiños

Santi Canedo; Palomares, Tomé, Quindimil, Sellés (Diego Hernández, min. 57); Marcos Remeseiro (Alberto Espeso, min. 57), Meixús (Juan Brunet, min. 46), Uzal; Pacheco (Boedo, min. 78), Carlos y Pedrosa (Iván Garrido, min. 46)

0

-

1

Valladolid Promesas

Meykher; Iker Pérez, Víctor Rofino, Torres (Kike Ríos, min. 71), Diego Moreno; Quintana, Maroto (Mikel Carro, min. 90), Chuky (Fran Rivera, min. 71); Pozo (Fran López, min. 85), Slavy y Arroyo.

  • Gol: 0-1 Víctor Rofino (min. 66).

  • Árbitro: Álvarez Ordóñez (Comité asturiano). Enseñó tarjeta amarilla a Juan Brunet, Meixús; Arroyo, Quintana, Slavy y Torres.

  • Incidencias: As Eiroas. 400 espectadores.

Poco a poco, el Promesas fue teniendo más el balón e imponiendo superioridad en mediocampo con un Pozo en modo estrella, por el que pasaron todas las jugadas de peligro. Él mismo tuvo una clara en el 33, tras un contragolpe de Quintana, pero su remate lo rechazó la defensa.

En el 37, el árbitro no concedió un gol a Arroyo por fuera de juego a centro de Diego Moreno. El Bergantiños pudo adelantarse un minuto después, en una buena triangulación dentro del área, y el disparo de Carlos se fue rozando el palo. A poco para el descanso, Chuky recibió de Pozo en la frontal y se sacó de la chistera un disparo precioso a la cruceta.

El entrenador del Bergantiños, José Luis Lemos, intentó cambiar el guion metiendo a Juan Brunet e Iván Garrido, pero el Promesas siguió bien asentado y jugando mucho en el campo contrario. Los visitantes mostraron mucho peligro a balón parado, ya que los dos centrales, Víctor Rofino y Torres, se impusieron en sus marcajes aunque con remates desviados.

Publicidad

El premio llegó en el minuto 66: un córner lanzado por Maroto desde la izquierda lo cabeceó picado Víctor Rofino en el área pequeña, elevándose por encima de todos para enviar el balón casi llorando al fondo de la red. Fue el único tanto del encuentro de As Eiroas. El Promesas siguió teniendo el dominio del balón y supo dormir el partido. De hecho, las ocasiones más claras siguieron siendo visitantes. En el minuto 74, Arroyo pudo ampliar distancias con un jugadón en la frontal cuyo disparo se estrelló en el poste.

El Bergantiños se animó algo más desde la entrada de Boedo, que tuvo varios acercamientos peligrosos a la portería de Meykher. Sin embargo, la defensa se siguió manteniendo firme. Fran Rivera, uno de los recambios de Julio Baptista, estuvo a punto de marcar el segundo de disparo desde la frontal y, después, la defensa sacó bajo los palos el remate a Arroyo. Pozo abandonó el partido cojeando y su puesto lo ocupó Fran López.

Publicidad

La última permuta del encuentro fue la entrada de Mikel Carro por un sublime Maroto. Ya son cuatro las victorias seguidas del Promesas, aupado a la segunda posición por la derrota del anterior líder, el Marino, ante el nuevo dueño de la primera plaza, el Guijuelo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad