El Real Valladolid Promesas fulmina al Polvorín en el descuento
Un gol de Cedric en los últimos instantes otorga el primer triunfo al conjunto vallisoletano
Carlos Castro (ADG)
Lugo
Domingo, 18 de septiembre 2022, 20:29
El Valladolid Promesas se llevó 'in extremis' su primera victoria de la temporada, superando por la mínima a otro filial, el Polvorín (2-3). Decidió la contienda el revulsivo Cedric en el minuto 93. El partido del Ángel Carro comenzó con ocasiones. Al poco de comenzar, en una transición rápida por la izquierda, Quintana probó de disparo potente a Julen, el cual sujetó en dos tiempos. En el minuto 8, un centro de Lucas Rosa por la derecha fue rematado por Chuky a la red para adelantar a los suyos.
Publicidad
El Polvorín tardó bastante en aproximarse con cierto peligro. Lo hizo con un lanzamiento alto de César desde el pico del área. En el 27, Quintana recibió desde la izquierda y chutó cerca del travesaño. Poco después, repitió Arroyo desde el mismo lugar, y en esta ocasión, el disparo fue flojo y raso. En el minuto 39, la ocasión fue para Slavy, que se desmarcó por el centro, recibió soportando la carga de Andrés y, con el central encima, pudo sacar la pierna para volear cerca de la escuadra.
Polvorín
Julen; Torrado, Andrés, Iago Parga, Castrín (Luis, min. 67); Vidal, Fidalgo (Rosón, min. 86); César (Pablo Rubal, min. 67), Iago Novo, Álex Ramos (Martín, min. 86); y Rojo (Xabi Domínguez, min. 54).
2
-
3
Valladolid Promesas
Aceves; Lucas Rosa, Víctor Rofino, Torres, Garri (Kike Ríos, min. 88); Quintana, Maroto (Fran Rivera, min. 83); Pozo (Diego Moreno, min. 69), Chuky (Mikel Carro, min. 69), Arroyo; y Slavy (Cedric, min. 83).
-
Goles: 0-1 Chuky (min. 8). 1-1 Álex Ramos (min. 41). 1-2 Chuky (min. 45+2). 2-2 César (min. 59). 2-3 Cedric (min. 93).
-
Árbitro: Ruiz Martín (Comité cántabro). Enseñó tarjeta amarilla a Andrés, César, Iago Novo, Iago Parga, Vidal; Chuky, Mikel Carro, Quintana y Torres.
-
Incidencias: Ángel Carro. 500 espectadores.
El Polvorín empató a poco para el intermedio. Dejaron solo a Castrín cerca del pico del área y el lateral centró fácil a la cabeza de Álex Ramos, que, a la altura del punto de penalti, cruzó picado lejos del alcance de Aceves. El Promesas replicó con una rosca de Pozo a 25 metros de puerta que pasó cerca del poste. Más contundente volvió a ser Chuky, bigoleador del duelo de filiales al recoger un despeje corto de Iago Parga y colocar un disparo a la escuadra en el segundo minuto del añadido del primer tiempo.
El segundo período comenzó animado. Al minuto de la reanudación, tras un saque de esquina, Quintana lanzó al palo después de dos disparos de Pozo y Maroto, que a los 30 segundos, ya había obligado a Julen a realizar un desvío. A continuación, Aceves se lució en un mano a mano ante Rojo salvando con el pie. César estuvo cerca del empate con un chut potente que pegó en el exterior del palo. En el minuto 59, cuando el Promesas pasó su peor momento, Castrín volvió a erigirse en asistente, sirviendo a César, que se revolvió en el área y empató de violento disparo.
Los cambios introducidos por Julio Baptista no resolvieron de entrada la situación. En el minuto 73, Luis voleó desde la izquierda cerca del travesaño y, siete minutos después, Víctor Rofino anduvo oportuno para desviar una acción individual de Xabi Domínguez, y Aceves, con el pie, un mano a mano ante Pablo Rubal. El partido se descontroló por las ansias comunes de ganar. Los revulsivos Cedric y Mikel Carro estuvieron a punto de adelantar al Promesas al aprovechar un mal pase al portero y en un disparo lejano respectivamente. Fran Rivera rozó el palo antes de la prolongación. En el minuto 93, Cedric se hizo con un rechace corto dentro del área y fusiló a Julen para llevar los tres puntos rumbo a Pucela.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión