Real Valladolid vs Mirandés: un triunfo rompe un techo de 11 años
El equipo blanquivioleta, que recibe a un rival que nunca ha ganado en Zorrilla, no encadena 5 victorias desde 2012 con Djukic en el banquillo
El fútbol es el único mercado que fluctúa más que la bolsa, y eso provoca situaciones tan extremas como la que protagoniza el entrenador del ... Real Valladolid, que hace poco menos de un mes cotizaba a la baja y caminaba en el alambre con más detractores que fieles y hoy no solo ha enderezado el barco sino que puede romper un techo que data de 2012. En aquella temporada, con Djukic en el banquillo, el Pucela llegó a encadenar hasta seis victorias, y el equipo de Pezzolano está en disposición de alcanzar esta tarde la quinta consecutiva ante un Mirandés que ha perdido en sus cuatro visitas a Zorrilla.
Publicidad
El reto, por lo tanto, no resultaría tan descabellado si no fuera por lo mucho que fluctúa el fútbol, capaz de bajarte del pedastal de un plumazo y con la misma facilidad con la que te elevó a los altares.
Posibles alineaciones
-
Real Valladolid: John; Lucas Rosa, Gustavo, Boyomo, Escudero; De la Hoz, Monchu, Meseguer, Iván Sánchez, Kenedy; y Marcos André
-
Mirandés: Ramón Juan; Moreno, Barcia, Pablo Ramón, Juan María; Álvaro Sanz, Reina, Chaira, Gabri; Carlos Martín y Godoy.
-
Árbitro: Lax Franco (Murcia).
-
Campo y hora: Estadio Zorrilla, 16:15 horas.
Con este contexto bien presente, el equipo blanquivioleta ha dado muestras de mejoría y continúa dando pasos adelante que ahora le permiten atar resultados, pero aún conserva asignaturas pendientes que no terminan de hacer creíble su buena racha y desde luego frenan cualquier atisbo de euforia.
Esa evolución en el proceso –término que tanto gusta a los entrenadores en la actualidad– invita a pensar en que este equipo es capaz de encontrar una regularidad en su juego que le haga merecedor de la etiqueta de candidato al ascenso, algo que no ha conseguido en los dos primeros meses de competición.
Publicidad
En ese camino está, y el partido de esta tarde puede darle la confianza necesaria para afrontar la prueba del algodón que todo su entorno está esperando, y que no es otra que la visita a campo del Espanyol el próximo sábado, 14 de octubre. Allí no estará David Torres, convocado por la sub-21, y eso aconseja repetir hoy con la pareja de centrales que jugó en Elda el pasado miércoles (Gustavo-Boyomo). La posible rotación en una semana de tres partidos puede llegar en posiciones puntuales, caso del lateral derecho (Lucas Rosa por Luis Pérez), la punta de ataque con la vuelta de Marcos André y la posibilidad de que De la Hoz regrese a la titularidad en detrimento de Juric.
El partido supone, además, una buena oportunidad para escalar otro peldaño en la clasificación tras la derrota cosechada ayer por el Sporting en Santander (3-2).
Rotaciones en el Mirandés
Donde sí habrá rotaciones, confirmadas por el propio Lisci, es en el Mirandés. «Va a ser bastante difícil que acertéis con la alineación, sí», apuntó este sábado el técnico italiano, que recordó su victoria en La Romareda ante el Zaragoza, entonces líder, por 0-1. El cuadro burgalés cuenta sus visitas a Valladolid por derrotas, cuatro, la última en 2021 por 3-1.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión