Real Valladolid vs Getafe: Zorrilla se remanga para dejar al Pucela en Primera
El futuro de la era Ronaldo se juega en 90 minutos con los focos puestos en una última victoria,... y una mirada optimista al Espanyol-Almería
Pues esto se acaba. A esta hora hay ya una moneda en el aire y cuando caiga, alrededor de las 23:00 horas, ya no ... habrá margen para rectificar el camino andado. Al relato que ha venido conformando el Real Valladolid a lo largo de esta temporada le quedan noventa minutos, y después ya no habrá marcha atrás ni margen para enhebrar los errores cometidos.
Publicidad
Tampoco para especular, y eso convierte este último partido en un cara o cruz. Una puerta sin retorno. Una final a disputar en el precipicio de las muchas que jalonan los 95 años de historia del club. Pocos clubes han vivido tanto tiempo en el alambre, y por ende escasean aficionados como el blanquivioleta tan acostumbrados a vivir situaciones límite como la que dejará esta noche el partido en Zorrilla.
Posibles alineaciones
-
Real Valladolid: Masip; Fresneda, Javi Sánchez, El Yamiq, Escudero; Aguado, Roque Mesa, Plano; Plata, Machís y Larin.
-
Getafe: David Soria; Damián, Mitrovic, Alderete, Gastón; Maksimovic, Luis Milla, Aleñá; Juan Iglesias, Jaime Mata y Latasa.
-
Árbitro: Munuera Montero (colegio andaluz), con Hernández Hernández en la sala VOR.
-
Hora: 21:00 horas en el estadio Zorrilla.
Una noche más que espera ser mágica para dejar al Pucela en Primera División y agrandar esa vitrina del pobre que es acumular permanencias.
Aunque bien pudiera parecer una más, similar a las anteriores, esta vez tiene una connotación especial por lo mucho que hay en juego por el legado que pretende dejar la era Ronaldo en Valladolid. Una reforma del estadio en ciernes, una Ciudad Deportiva en la rampa de salida,...
El futuro está más que nunca pendiente de un hilo, y alrededor de las 23:00 horas conoceremos si el proyecto sigue dando pasos o se frena en seco.
Sin novedades en lo técnico
A estas alturas pocas son las sorpresas que puede deparar cualquiera de los dos equipos. Tanto el Real Valladolid como el Getafe llegan con el gancho, igualados incluso a ausencias significativas –Amallah, Unal, Hongla, Djené, Portu, Monchu,...–, y con un déficit de juego que les ha llevado en las últimas semanas a alternar pifias sonadas con parpadeos esperanzadores.
Publicidad
Noticias Relacionadas
Pezzolano recupera teóricamente tanto a El Yamiq como a Joaquín, si bien su once titular no se antoja que vaya a diferir mucho del alineado en Almería en la última jornada. Sin Hongla por sanción, el técnico uruguayo bien podría repetir con Roque, Aguado y Plano en el centro del campo; dar entrada a Escudero en banda izquierda con Fresneda en la derecha; y Plata y Machís en banda, con larin en punta de ataque.
El Getafe, por su parte, llega a Zorrilla con la tranquilidad que le otorgan sus 41 puntos y un balance positivo en las numerosas combinaciones que plantea la última jornada. En cualquier caso, unos y otros estarán muy pendientes de las noticias que lleguen de otros campos, principalmente del minuto a minuto tanto en Cornellá (Espanyol-Almería) como en Balaídos (Celta-FCBarcelona).
Publicidad
A estas alturas a nadie escapa que una victoria del Real Valladolid elude cualquier otra cuenta y le otorga la permanencia matemática, mientras que un empate necesitaría de una derrota del Almería en tierras catalanas.
Bordalás compareció este sábado y pidió «competitividad» en todos los campos, «ya que nos jugamos muchísimo». Solo una carambola daría con los huesos del equipo madrileño en Segunda. «Tenemos que vivirlo como un partido más. Hay mucho en juego, pero ya hemos vivido otras experiencias similares. Hemos trabajado esta semana para tener una gran fortaleza mental», apunta el técnico, convencido de que se vivirá una tarde con «un ambiente de fútbol como nos gusta a los que amamos este magnífico deporte».
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión