Raúl Moro, durante la sesión de entrenamiento del Real Valladolid de este lunes. Arturo Posada

Raúl Moro ya se entrena con el Real Valladolid

El extremo, que llega cedido con opción de compra, ha trabajado este lunes con su nuevo equipo con permiso de la Lazio italiana antes de hacerse oficial la operación

Arturo Posada

Valladolid

Lunes, 17 de julio 2023, 12:11

La segunda cara nueva del Real Valladolid ya está en los Campos Anexos. Raúl Moro ha trabajado desde primera hora de este lunes con la ... plantilla blanquivioleta, a la espera de que se haga oficial el préstamo con la Lazio italiana, el club que posee sus derechos federativos. Moro llega cedido durante una temporada al Real Valladolid y con una opción de compra al final de la campaña actual. Con el papeleo aún pendiente, la Lazio accedió a que el jugador trabajase ya con el Real Valladolid en el inicio de la segunda semana de entrenamientos para facilitar su adaptación a su nuevo destino y evitar que se pierda sesiones de trabajo. Moro es la segunda nueva incorporación del Pucela este verano tras el fichaje en propiedad del central Enzo Boyomo.

Publicidad

Raúl Moro Prescoli (Abrera, Barcelona, 2002) es un futbolista que puede ocupar varias posiciones del ataque, pero que se desenvuelve fundamentalmente como extremo izquierdo, una de las demarcaciones que el club blanquivioleta quería reforzar durante este mercado veraniego. Joven y con mucha proyección, el jugador militó durante la pasada campaña en el Real Oviedo, club al que llegó en invierno y con el que acumuló 562 minutos en Segunda División. El club carbayón quiso prolongar ese acuerdo con la Lazio para el curso entrante, pero el Real Valladolid también tenía al futbolista entre sus objetivos e hizo valer su fuerza para negociar el préstamo con la Lazio y con el propio jugador.

Raúl Moro, durante la sesión de este lunes en los Campos Anexos. Arturo Posada

La llegada de Moro al Real Valladolid fue saludada por el resto de jugadores, que le hicieron el tradicional 'pasillo de collejas' antes del inicio del trabajo de este lunes en los Campos Anexos. El joven jugador permaneció con el resto de sus nuevos compañeros durante los ejercicios de estiramiento, pero pronto se ejercitó al margen, en una sesión individualizada con trabajo físico crecientes y poco toque de balón. Inicialmente, estuvo acompañado por Sergio Sánchez, encargado del control de cargas en la primera plantilla blanquivioleta. Moro sólo entró en contacto con la pelota de manera circunstancial, por lo que no hubo opción de verle desarrollar sus habilidades en su primer día como blanquivioleta. Después de algunas carreras al 'sprint' y recuperaciones, abandonó los Campos Anexos para efectuar más trabajo físico, ya en el gimnasio, junto a Fran Albert, responsable del denominado 'Departamento del rendimiento'.

Raúl Moro, que cumplirá 21 años el próximo 5 de diciembre, mide 1,69 metros y pasó por las canteras del RCD Espanyol y FC Barcelona antes de incorporarse a las categorías inferiores de la Lazio en el verano de 2019. Su debut en la Serie A italiana llegó pronto, en julio de 2020, cuando apareció en el campo en los minutos finales del partido Juventus-Lazio, correspondiente a la temporada 2019-2020. En total, ha intervenido en 12 partidos en la máxima categoría del fútbol italiano, once de ellos en el curso 2021-2022, todos con la Lazio. Además, también acumula minutos en la Europa League, con cinco encuentros disputados en esta competición.

Publicidad

Su etapa más reciente en el Real Oviedo, en la Segunda División española, permitió ver a un futbolista con peso creciente en el equipo carbayón. De hecho, fue titular en las últimas cuatro jornadas del campeonato a las órdenes de Álvaro Cervera. En total, acumuló 562 minutos en la categoría de plata española, repartidos en 16 partidos, seis de ellos jugando de inicio. Sólo uno de esos encuentros lo jugó íntegro (ante el Racing de Santander, en la jornada cuadragésima primera). Antes de llegar al Real Oviedo, Moro estuvo cedido en la Ternana, de la Serie B italiana, donde jugó 12 partidos el curso pasado y anotó un gol. En su currículum deportivo figura también la condición de internacional sub 21 con la selección española.

Ahora, Raúl Moro llega al Real Valladolid con el objetivo de explotar sus condiciones de extremo habilidoso, explosivo en el uno contra uno y adaptarse rápidamente a las demandas de Paulo Pezzolano para ayudar al Pucela a volver a la Primera División.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad