Raúl Carnero: «Quien gestione mejor momentos duros como el vivido ante el Huesca tendrá la permanencia más cerca»
El lateral gallego, que fuera jugador del Alavés, ve al vestuario «con muchas ganas» pese al palo sufrido en el último partido. «Hay jugadores de calidad y mucho margen de mejora para lograr la salvación», sostiene
Mikel Uriarte
Viernes, 5 de febrero 2021, 10:04
Raúl García Carnero vive estos meses la cara amarga del fútbol, la de las lesiones. Un problema en el cartílago de su rodilla izquierda le ... obligó a pasar por el quirófano hace apenas quince días y aguarda ahora otra intervención antes de empezar la recuperación definitiva con vistas a poder retornar a los campos la temporada que viene. En su casa de Valladolid pasa las horas junto a su pequeño de cuatro años -nacido en Vitoria- y estudiando un ciclo superior de fotografía. Amante de las instantáneas ya cuando militó en el Deportivo Alavés acudía con su buen amigo Manu García a diferentes lugares para retratar los verdes parajes del entorno vitoriano.
En poco más de un mes será padre de nuevo, esta vez de una niña, lo que le vale para superar el trance físico que está viviendo. «Es una lesión larga y hay que tener calma. Ahora estoy tranquilo, pero al principio cuando recibes la noticia cuesta un poco más», desgrana el lateral gallego en una conversación mantenida con El Correo. El desgaste de estar tantos años en la élite más el parón competitivo de la pasada temporada terminaron por destapar dicha dolencia.
Preocupado por su salud y algo más por la de su equipo. El equipo blanquivioleta coquetea con el descenso también y no sopla aire fresco por Zorrilla antes de la visita de esta noche a Mendizorroza. «Estamos siendo muy irregulares. No damos esa sensación de ser un bloque fuerte en defensa como el pasado curso. Es cierto que ha habido bastantes cambios, pero la identidad del grupo es la misma. Tenemos mucho margen de mejora y jugadores de calidad para lograr la salvación», apunta el que fuera jugador del equipo albiazul. No oculta que sienten la presión por mantenerse en la élite del fútbol español, aunque prefiere no hablar de miedos. «A pesar del palo del viernes pasado veo a la gente con muchas ganas. El cuerpo técnico transmite confianza y el camino es ese, todos a una», proclama Raúl García, cuyo puesto lo ocupará este viernes el recién llegado Olaza.
Lo cierto es que el de hoy es un duelo de vital importancia para ambos. El defensor de A Coruña sabe lo importante que es tener el aliento de la afición y cómo influye la ausencia de seguidores en las gradas a los equipos modestos. «Yo lo viví cuando estuve en Vitoria. Claro que nos perjudica que no esté nuestra gente en el campo, pero no podemos poner excusas porque hay que adaptarse». Va más allá y apuesta por la mentalidad. «Quien mejor gestione estos momentos duros, como el que vivimos nosotros ante el Huesca, tendrá la permanencia más cerca», manifiesta.
Contacto de Manu García
Habla con cierta frecuencia con Manu, aunque cuando lo hacen no está el fútbol como hilo argumental. «Me escribió hace unos días para saber cómo iba de la rodilla y es bueno seguir manteniendo la relación», valora Raúl García, quien de pequeño fue compañero de Lucas Pérez en un club coruñés. «El es un año más mayor que yo, pero en el Victoria que fundó mi abuelo jugamos juntos, lo mismo que en algún torneo de fútbol playa», revela el futbolista del Real Valladolid. Recuerdos y momentos que le deja el fútbol en un momento, el actual, complejo para él.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.