El Promesas supera las adversidades
El filial vallisoletano se sobrepuso a la expulsión de Arroyo y se impuso al Rayo Cantabria con los goles de Cédric y Slavy
Elías Fernández (ADG)
Santander
Domingo, 27 de noviembre 2022, 19:37
El Valladolid Promesas logró un meritorio triunfo en su visita a Santander pese a jugar más de una hora con un futbolista menos. Tras la ... expulsión de Arroyo en el minuto 40, supo recomponerse para llevarse la victoria con dos goles en el último cuarto de hora de partido que llevaron la firma de Cedric y Slavy.
Publicidad
El filial pucelano buscaba romper en las Instalaciones Nando Yosu su mala dinámica de las últimas cinco jornadas, en las que sólo había sido capaz de sumar tres de los quince puntos posibles. Las expulsiones de Iker Pérez y Fran López ante el Laredo y la ausencia por acumulación de tarjetas de Torres, obligó a Julio Baptista a recomponer prácticamente casi toda la línea defensiva. Garri, Kike Ríos y Koke acompañaron a Quintana en línea defensiva.
Rayo Cantabria
Germán; Jorrin, Mirapeix, Marco, Mario; Gete (Juan Casar, min. 88), Campo; Yeray, Neco Celorio (Izan, min. 73), Dalisson (San Emeterio, min. 83); y Jeremy (Jorge Delgado, min. 73).
1
-
2
Real Valladolid B
Aceves; Koke, Quintana, Kike Ríos, Garri (Diego Moreno, min. 82); Fran Rivera (Frimpong, min. 82), Mikel Carro (Adri Gómez, min. 63); Pozo (Slavy, min. 73), Maroto, Arroyo; y Cedric.
-
Goles: 0-1 Cedric (min.75). 1-1 Yeray (min. 79). 1-2 Slavy (min. 91).
-
Árbitro: Rodríguez García (Comité Asturiano). Expulsó, con tarjeta roja directa, al futbolista local Campo, en el minuto 94, y al visitante Arroyo, en el minuto 39. Mostró cartulina amarilla a los jugadores del Rayo Cantabria Gete, Izan y Marco; y a los del Valladolid Promesas Kike Ríos, Quintana, Koke y Diego Moreno.
El conjunto blanquivioleta salió dominante, con Pozo muy activo en la banda derecha creando muchos problemas a su par. Así, a los dos minutos de juego, reclamó penalti al caer en el área tras una disputa con Marco. De nuevo Pozo volvió a intentarlo a los nueve minutos con un potente lanzamiento desde la frontal que se marchó a la izquierda del portal defendida por Germán.
Tocaba mucho y bien el conjunto pucelano con Mikel Carro y Fran Rivera adueñándose del centro del campo. El Rayo Cantabria, por su parte, intentaba una presión alta encabezada por Jeremy poco efectiva ante la soltura de los zagueros del Promesas en la salida de balón.
Publicidad
La primera aproximación del conjunto local llegó a los 28 minutos con un lanzamiento desde la frontal del área de Dalisson que se marchó muy alto. El partido se fue entonces equilibrando, perdiendo el filial pucelano fluidez y con ello llegadas con peligro a las inmediaciones del área del cuadro cántabro. La mejor ocasión del cuadro rayista llegó tras un centro de Jorrin desde la banda derecha que remató algo forzado Jeremy en el minuto 38. Tan solo dos minutos después llegó la expulsión de Arroyo por una fuerte entrada sobre Yeray en un balón dividido que el colegiado castigó con roja directa.
Todo volvía a ponerse en contra para los pupilos de Julio Baptista, que tras el paso por vestuarios vieron como el Rayo Cantabria daba un paso adelante. Tras unos primeros minutos en los que el cuadro local logró embotellar al Promesas en su terreno de juego, el filial pucelano fue equilibrando el choque.Bien ordenado atrás, se buscaba una y otra vez la potencia de Cedric, un auténtico martirio para la zaga adversaria.
Publicidad
En el minuto 70, un lanzamiento muy lejano de Yeray volvió a obligar a realizar una gran intervención a Aceves para desviar un balón que buscaba la escuadra. Tres minutos después, tras un balón en profundidad, Cedric perdonó un mano a mano ante Germán, rematando al lateral de la red. Acto seguido pudo resarcirse el delantero del error, tras una gran internada de Garri que puso un centro al área pequeña para que el ariete estrenase el marcador. La alegría apenas duró cuatro minutos ya que en el 79, un remate de Yeray desde el interior del área a pase de Dalisson, terminó con el balón en el fondo del marco de Aceves.
Con el Rayo Cantabria crecido y el Promesas dando por bueno el empate, en el tiempo añadido llegó el gol que desató la euforia del conjunto blanquivioleta. Corría el minuto 91 cuando un lanzamiento de Frimpong desde la frontal del área cayó a los pies de Slavy, que aprovechó el rechace en un defensor para batir por bajo a Germán. Tras cinco minutos más de prolongación, finalizó el encuentro en Santander con un valioso triunfo que sirve al Promesas para superar en la clasificación al filial racinguista.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión