Pezzolano dialoga con Andoni Iraola antes del comienzo del partido. Lof

Pezzolano explica la derrota del Real Valladolid: «El cansancio nos pasó factura»

El técnico uruguayo reconoció la superioridad del Rayo y espera que estos días vengan bien para recuperar al equipo

Fernando Arconada

Valladolid

Viernes, 5 de mayo 2023, 00:56

Paulo Pezzolano argumentó la derrota del Real Valladolid en Vallecas desde un punto de vista físico. El cansancio pasó factura. Esa fue su principal explicación. « ... Nos vamos tristes, no fue un buen partido, no nos sentimos cómodos y fuimos superados, sabíamos que el Rayo es un equipo intenso y dinámico, que no iba a ser fácil, pero en este trajín de partidos el cansancio se sintió mucho físicamente y nos pasó una factura gigante y no teníamos esa respuesta que queríamos ver«.

Publicidad

El técnico intento dar otro aire al equipo, con cambios tácticos. «Buscábamos de un lado para otro para ver si encontrábamos la frescura, pero a veces se siente cuando las piernas no dan nos pasó mucha factura, veníamos haciendo partidos muy intensos, muy dinámicos y tuvimos alguna lesión, sufrimos... Estuvimos ahí hasta el último momento, pero no se sintió tanto con esa fuerza que quisiéramos, así que hay que pasar racha y mirar lo que viene», manifestó tras el partido.

Pezzolano reconoció que «el Rayo lo hizo mejor, un equipo compacto, intenso, dinámico, no encontramos los espacios. Y como digo, lo llevo más al trajín de los partidos que venimos, a lo emocional, con esa carga de querer buscar los tres puntos. El equipo está dando el máximo en cada partido y nos ha pasado una factura que lo sentimos mucho. Quisiéramos haber estado mejor físicamente, sin duda, pero no teníamos esa rebeldía física«.

Considera que vendrá bien este parón en la competición hasta el próximo partido en el que recibirá en Zorrilla al Sevilla. «A nivel físico vamos a recuperar, vamos a trabajar bien, una semana larga, se viene para nosotros un partido vital en casa, trabajarlo físicamente, estar preparado física y mentalmente para lo que viene. Sabemos que hasta el último momento hay que pelear y si estamos bien física y mentalmente, sabemos que los jugadores se están acoplando tácticamente también y hemos hecho grandes partidos«.

Publicidad

También se refirió a la lesión de Luis Pérez. «Vamos a ver, puede ser una pequeña lesión en el aductor, vamos a ver bien cuando le hagan los estudios». Y se mostró tranquilo sobre el futuro. «Hay equipos que no tienen ni el colchoncito, pero tenemos que hacer lo nuestro. Esto se va a sacar, El vestuario está dolido por el resultado, pero en el día a día con unas ganas tremendas y va a salir todo bien».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad