Pacheta: «Si pensamos a largo plazo nos vamos a equivocar»
El técnico blanquivioleta anuncia que Weissman viajará a Oviedo, incide en que no detecta exceso de confianza y advierte: «futbolista que se duerma, futbolista que va a tener problemas porque hay otro compañero apretando»
Un buen director de orquesta no felicita a sus músicos hasta que no termina la sinfonía. Mientras suene la música, plena concentración y serenidad. Pacheta no es un hombre de caer en la euforia, el Real Valladolid atraviesa su mejor momento de la temporada con once jornadas sin perder y tres victorias consecutivas, pero hasta que la clasificación, a final de temporada, no indique que están en puestos de acceso directo, toca seguir trabajando. «Si pensamos a largo plazo nos vamos a equivocar. El equipo está preparado para no confiarse, tenemos mucha alegría cuando entrenamos, cada vez corremos más y mejor y somos más intensos. Ahora estamos acertados en las ocasiones de gol, no estamos creando más ocasiones que antes, pero somos más eficaces y eso nos hace estar en el camino correcto. Me preocuparía ser mejor que el rival y no conseguir ganar. Este equipo está preparado y si no lo está, el que está equivocado soy yo», con esa energía compareció Pacheta en la previa del encuentro ante el Real Oviedo (domingo, en el estadio Carlos Tartiere, 18:15 horas).
Publicidad
Con la vuelta de Nacho, tras superar el coronavirus, y Roque Mesa, después de cumplir ciclo de sanción, la incógnita se centra en si Shon Weissman está recuperado. «Roque Mesa, Nacho y Weissman están recuperados. Weissman ha tenido pocos síntomas, su incorporación es más rápida. Valoramos el riesgo personal, estamos atentos a las medidas de las autoridades sanitarias, valoramos la salud del ser humano. A partir de ahí decidiremos si es titular o no», comentó el técnico que, a excepción de los lesionados de larga duración Waldo y Hugo Vallejo, tiene a su disposición a toda su tripulación. Sobre ello, el técnico burgalés fue contundente. «Futbolista que se duerma, futbolista que va a tener problemas. Esta es la grandeza de este club. Cada vez el jugador está mejor, todos saben que tienen que dar el máximo todos los días, porque si no lo das, el compañero te va a apretar».
El Real Valladolid afronta su segunda jornada consecutiva fuera de su feudo. El Carlos Tartiere es visto por los equipos de la zona alta como «La casa del terror». Ni el Almería, ni el Eibar han conseguido vencer. Para contrarrestar sus armas, el conjunto blanquivioleta va a tener que estar «muy ajustados», mantener un «buen ritmo de balón» y «no darles distancias porque tienen buenos futbolistas, como Borja Bastón que lleva 15 goles». No pudo ocultar Pacheta su admiración por uno de los primeros equipos al que dirigió en sus inicios como entrenador. Cogió al equipo en febrero de 2011 cuando estaba inmerso en una grave crisis de resultados que amenazaban con un posible descenso a Tercera División. Con el técnico burgalés al mando, el Real Oviedo registró diez victorias, dos empates y una única derrota, lo que provocó que el equipo acabara la temporada en octava posición. «El Real Oviedo es un histórico del fútbol de Primera División. He tenido la suerte de disfrutar de ese club durante un año y cuatro meses. Es una ciudad preciosa para vivir».
El conjunto carbayón atraviesa un mal momento, sus dos derrotas en los últimos partidos han provocado que se descuelguen de los puestos de 'play-off'. Incluso se ha cuestionado la continuidad de su técnico, el 'Cuco' Ziganda. Una situación que «no debe afectar al Real Valladolid». «Es un tema que tienen que solucionar ellos, yo me centro en mi equipo. Si nosotros salimos energía, podemos hacerles daño. Yo me focalizo en mi partido y a través de nuestro juego y virtudes, hacer sufrir al rival. Somos nuestros grandes amigos, pero también nuestros grandes enemigos», aseveró. Para el duelo, más de 1.200 blanquivioletas se desplazarán para animar al equipo. Pacheta lo ve como motivación y no como presión. «Nos tenemos que dejar el alma . Tenemos que convencer a la gente de lo que hacemos y que se sientan orgullosos. Si das tu mejor versión no te van a reclamar nada. Estamos enamorados de nuestra afición y les estamos envenenando con nuestro juego»
Con el rabillo del ojo Pacheta mira lo que hacen el Almería y Eibar, pero no va a permitir que resultados ajenos afecten al equipo. «Es humano alegrarte si a tu rival no le va bien, pero cuando empieza el partido todo se te ha olvidado y focalizas donde estás. Quedan doce jornadas, 36 puntos por delante. Todavía no hemos llegado a esos últimos diez partidos de los que tanto hablan los entrenadores», sentenció.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión