Pacheta insiste en que se hace una «mala utilización del VAR»
El técnico blanquivioleta considera que «cinco expulsiones a lo largo de la temporada» es una «barbaridad para un equipo que no es agresivo ni violento»
Se tuvo que morder la lengua Pacheta después de que el Real Valladolid cayera por 3-0 ante el Real Oviedo en un partido condicionado por la expulsión a los 14 minutos de Raúl Carnero. Con mirada triste y rostro serio, el técnico burgalés comentó la acción con la que el Real Valladolid se quedó con un hombre menos y acabó marcando el devenir de la derrota. «Estamos utilizando mal el VAR. Lo dije hace quince días ganando y hoy lo vuelvo a decir perdiendo, pero no estoy buscando excusas. Hay una disputa del balón, Carnero le ha pisado por detrás, pero el árbitro ha visto la acción y no ha sacado tarjeta. Tienen que enteder que es una situación de juego. Llevamos muchas expulsiones, a favor estas situaciones nos pasan pocas veces. Cinco expulsiones me parecen una barbaridad para un equipo que no es agresivo ni violento. Somos un equipo alegre, dinámico, que no pierde tiempo y esta es la esencia del juego».
Publicidad
Iglesias Villanueva volvió a expulsar a otro jugador del Real Valladolid. Ya lo hizo en Los Juegos Mediterráneos ante el Almería. En esa ocasión fue Óscar Plano el que vio la cartulina roja y su expulsión también acabó lastrando al equipo. « Me voy del partido jodido. El equipo se ha dejado el alma, llevamos un año con demasiadas historias como estas», comentó Pacheta quien hizo una lectura de lo que había sido el encuentro. «Con la expulsión nos vemos obligados a hacer cambios. Hemos ajustado bien en el primer tiempo, pero tras el descanso vas acumulando cansancio y justo cuando íbamos a hacer dos cambios nos han metido gol».
Pese a lo acontecido, se mostró orgulloso por el trabajo de sus jugadores. «Se han dejado el alma. La presión del Oviedo nos ha impedido mantener esa posesión larga del balón que tenemos nosotros para desactivar al rival. Es mucho tiempo con uno menos para poder sujetar el partido», desliza el preparador blanquivioleta. A lo que añadió que el Real Valladolid no es un equipo que se «acule». «Nuestra esencia es ir a buscar al rival y apretar. Solo rezo para que no nos pase nada en los partidos, quiero jugar al fútbol y que el fútbol sea honesto».
El Real Valladolid no supo reponerse a la expulsión y acabó hundiéndose atrás. «Esto sucede porque el rival también juega. Hemos tenido un partido duro ajeno al juego, pero el equipo se ha repuesto de muchas cosas. Somos un equipo distinto a principio de temporada. Por esta derrota no voy a cambiar mi manera de pensar sobre estos jugadores y esta plantilla». Pacheta no se olvidó de los 2.000 blanquivioletas que se desplazaron hasta Oviedo para arropar al equipo. « Hemos sentido su calor y no se lo hemos podido devolver con un buen resultado. Lo hemos devuleto con energía».
La derrota llega en una jornada en la que ninguno de los equipos de la zona alta ha perdido. Además, los blanquivioletas pierden la oportunidad de asaltar la segunda posición. «El fútbol va por semanas. Quedan 11 partidos y tenemos que estar en esa pomada, en ese empuje. Trabajaré para que la derrota no afecte», concluyó.
Publicidad
Ziganda, orgulloso
El Real Oviedo volvió a la senda del triunfo tras dos derrotas consecutivas. Su técnico, Jose Ángel Ziganda valoró un «muy buen partido» de los suyos. «El encuentro ha estado condicionado por la expulsión tempranera. No les hemos dejado que practicaran su juego, hemos estado bien con balón y sin balón. No es fácil atacar a una defensa que te está esperando, pero lo hemos sabido leer bien». Los tres puntos suponen un soplo de aire fresco después de unas semanas convulsas. «Espero que seamos capaces de retroalimentarnos, podemos competir con cualquier rival».
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión