Pacheta arenga a sus jugadores durante el encuentro A. Mingueza

Pacheta advierte: «con estas transiciones, el Real Valladolid mete miedo»

El técnico ha valorado «la portería a cero y que marquen los de arriba» dentro de la «mejoría del equipo» y ha calificado la victoria de «abultada pero no injusta»

Sábado, 13 de noviembre 2021

Convencido. Así se ha mostrado Pacheta en la rueda de prensa tras la contundente victoria del Real Valladolid ante el Fuenlabrada en Zorrilla. «Ha ... sido una victoria abultada pero no injusta. Hemos estado muy bien en su mayor virtud que es el balón parado. Vamos mejorando poco a poco y hoy nos vamos todos contentos con la portería a cero y marcando los de arriba», ha confirmado el técnico blanquivioleta sobre la satisfacción tanto en el juego como en el resultado del partido.

Publicidad

Pese a estar contento con la imagen demostrada por el equipo, el entrenador burgalés ha lamentado no haber cerrado el partido antes, situación que ha provocado cierta inquietud hasta el segundo tanto local.

«Hasta el minuto 85 no hemos cerrado el partido y ha habido ocasiones para hacerlo antes. La cercanía en el marcador nos genera esa incertidumbre, esa inquietud. Hemos tenido ocasiones que defender en el área al final del partido, pero creo que teníamos que haber sentenciado el partido antes. Al final lo hemos conseguido y contentos con los tres puntos», ha afirmado.

Respecto a la leve comparecencia del cuadro madrileño en Valladolid, el de Salas ha valorado la buena dinámica ofensiva del equipo y ha ensalzado la capacidad de sobreponerse a los de Oltra . «Los rivales juegan y este es un rival duro que nos ha apretado arriba y nos ha complicado la salida. Aún así, hemos rematado casi 20 veces y ellos han tirado dos. No recuerdo una parada de Roberto. Cada vez estamos acabado mas las jugadas y ahora tenemos que cargar mas el área. Al final minimizamos al rival aquí en Zorrilla», ha destacado Pacheta.

Publicidad

Además, ha recordado el buen hacer de sus jugadores también en el choque anterior. «El Mirandés es un equipo que te quita el balón y aquí no fue capaz de tenerlo. Trabajo para tener ocasiones de gol. El acierto se puede entrenar un poco, pero a veces depende de los días o de la calidad de cada uno», ha subrayado sobre las falta de contundencia tras haber generado 19 disparos.

Sobre la actuación arbitral, el preparador vallisoletano ha puesto el foco en una estadística llamativa acerca de las penas máximas que no le han señalado al cuadro blanquivioleta. «No he visto aún el penalti de Plano, pero el hecho de que Óscar se queje como se queja me lleva a que pueda haber algo. Un penalti puede ser un roce o un choque. Con un solo roce el golpeo puede ser horrible. Llevamos 16 partidos y no nos han pitado ninguno siendo el equipo que más remata de la categoría», ha indicado.

Publicidad

Con la vista puesta en el próximo encuentro ante el Almería, el técnico ha reconocido sus dudas acerca de los once jugadores que saldrán de inicio en el Juegos del Mediterráneo. «Tengo muchas dudas para la alineación de Almería. Todos están rindiendo bien y los que no juegan aprietan muchos a los que lo hacen. Así exiges al que juega lo mejor de sí mismo», ha aseverado.

Tras congratularse por las alternativas que tiene el equipo, Pacheta ha advertido sobre el nivel que está alcanzando el Real Valladolid y la dificultad que supone acudir al feudo vallisoletano para los rivales. «Con esas transiciones que hacemos, ya metemos miedo. Cada vez salimos con más ganas y cada vez tenemos mas registros», ha apuntado acto seguido.

Publicidad

Con la bajas internacionales que dejaban al equipo sin sus dos últimos goleadores para este partido, el preparador blanquivioleta ha insistido en la buena actuación de los jugadores que han suplido estas ausencias. «Sabíamos que cada vez somos más y mejor equipo. Hoy puedo decir que fue un accidente lo de Amorebieta. Esta olvidado por todos ya. Los tres que han sustituido a los internacionales y Rubén, tras las molestias de Roque, han hecho un partido fantástico. Cristo titular y gol, Rubén fantástico y Toni también. El equipo no ha echado de menos a los internacionales», ha resumido Pacheta.

Después de este comentario que indica la confianza que atesora Pacheta en su equipo, el entrenador del Pucela ha comentado la importancia de seguir su propio «camino».

«Nosotros no miramos la clasificación. Sé que el siguiente es el Almería, pero he querido focalizar en este partido porque si no sacamos este íbamos allí con una presión increíble. Ahora vamos con alegría y tensos. Hemos aculado poco y creo que este partido llega un momento bueno, pero me da igual el rival ahora mismo. Nosotros a lo nuestro. Caminito», ha recalcado.

Publicidad

Cuestionado acerca de la importancia del gol de Cristo de cara a su confianza tras vivir momentos complicados y no contar con demasiados minutos, el burgalés ha confirmado que ha sumado «otro más para la causa». «Me alegro por Cristo porque está trabajando bien. Este es el camino. Hoy ha hecho un partido muy bueno. Ha sido generoso en la presión y preciso en el disparo, ha pisado área y nos ha dado fluidez y profundidad. Ya tenemos otro más en una posición en la que tenemos carencias porque solo tenemos tres más Plano, que puede jugar ahí de vez en cuando, y ahora tenemos casi cuatro», ha concluido.

Día redondo

Precisamente el delantero canario del Real Valladolid ha hablado también tras el partido en rueda de prensa para destacar el buen partido plasmado este sábado sobre el verde y aclarar su 'no-celebración' del tercer gol del Pucela. «El equipo gano y pude ayudar al equipo con trabajo y con gol, así que ha sido un día redondo. Sobre la celebración, era el minuto 87 y las energías no me daban para mucho, se me había subido el gemelo minutos atrás y espero marcar el siguiente y celebrarlo con mas energía», ha admitido el 23 blanquivioleta.

Noticia Patrocinada

Además, ha contestado acerca de su adaptación al vestuario y su relación con sus compañeros y ha roto su silencio acerca del archiconocido incidente con Kike Pérez. «La verdad que cuando trabajas con gente que entras rápido en el entorno familiar y de compañerismo, al final todo es positivo. Me han ayudado y día a día trabajamos y disfrutamos juntos y eso también es clave. Al final creo que lo que paso con Kike quedó ahí. Es un gran amigo, un compañero, y al final los roces te tocan con quienes más quieres y quienes más tienes cerca», ha respondido sobre el asunto.

Acerca de su posición dentro de la plantilla como tercer delantero tras Sergio León y Weissman, Cristo ha dicho que «respeta las decisiones del míster» y que con «dos cracks como Weissman y Sergio», él intenta «ayudar desde sus cualidades y aportar para intentar jugar y meter goles para al Real Valladolid».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad