Pacheta: «No me cambio por nada ni por nadie, solo hay que pensar en ganar al Huesca y luego mirar al resto»
El técnico del Real Valladolid recuerda que cuando dirigía al Elche «solo estuvimos dos minutos en Primera División... pero fueron los últimos»
José Rojo Pacheta, técnico del Real Valladolid, está esperanzado en que este domingo podrá celebrar con su equipo el ascenso directo a la Primera División. Así se lo ha transmitido a los periodistas en la sala de prensa del José Zorrilla a la hora de analizar la última jornada en la que su equipo parte en desventaja con respecto a Eibar y Almería en la lucha por subir sin esperas a la elite: el Valladolid está obligado a ganar y espera que pinchen uno o los dos rivales directos. El míster reconoce que «estoy un poco nervioso, tengo las mariposas en la barriga aunque lleve tres años seguidos igual (al final de la temporada); si no las tengo, me tengo que ir a casa», expresó Pacheta.
Publicidad
Para el burgalés no es una situación nueva la de la última jornada con tanto en juego porque «me lo recordaba mi cuerpo técnico, llevamos tres años sin poder perder. Desde que entramos al play-off con el Elche, luego llegó la pandemia con la parada del fútbol, con el Huesca igual y con el Real Valladolid hay que ganar todos los días. Con el Elche solo estuvimos dos minutos en Primera División... pero fueron los últimos. Y aquí se está cumpliendo todo lo que decíamos al inicio. Intentar llenar el campo y creo que se va a hacer; que no iba a haber nada decidido hasta el último día y llegamos... Con 81 puntos puedes ser campeón o irte al 'play-off'. Pero la campaña es de 81 puntos. Nosotros solo tenemos que pensar en ganar al Huesca y luego mirar al otro lado. Pero si no ganas, estás 'jodido'».
El preparador del Pucela sí reconocía ganas de que el choque llegue cuanto antes porque «llevamos casi una semana sin respirar. La semana se hace larga y queremos que llegue ya el partido. Los jugadores están mentalizados de lo que les viene y creo que estamos capacitados para ganar al Huesca, que va a venir aquí igual que el Leganés y el Alcorcón con sus rivales, a dignificar la categoría porque todos quieren ganar. Estoy viendo un final de Liga fantástico. La verdad es que no pensaba que íbamos a llegar tan apretados. Todo para el último día».
Sobre la opción de poder marcar pronto y meter presión así a los rivales como ha hecho en casi todas las últimas jornadas el Real Valladolid, el preparador advierte que «nosotros siempre hemos intentado salir a manejar el partido pero llevamos tres de los últimos cinco encuentros marcando en los primeros cuatro minutos. Es importante y además hemos sacado todos. Vamos a intentar ganar desde el inicio. ¿La presión? El que no gane este domingo va a tener dificultades. Parece obvio... o no. Podemos ganar en el minuto 1 o en el 90. Lo mismo es mejor marcar al final y que estén tranquilos los rivales y luego que ya no tengan margen de maniobra».
Cuestionado sobre si se cambiaría por alguno de sus rivales a día de hoy, Pacheta es rotundo en este sentido. «Yo soy del Real Valladolid y estoy orgulloso de dónde estamos. ¿Podíamos estar mejor? Sí, es probable. Pero no me cambio por nadie. Estoy en el Valladolid como Dios. Es mi equipo. Ni por nadie ni por nada me cambio», apunta. No hay que irse muy lejos para comprobar que un equipo que partía con menos opciones antes de la jornada final, ha terminado logrando el objetivo. «Claro, lo acabamos de ver en Primera este año otra vez. El que mejor estaba colocado (Granada) es el que se va abajo. La vida, como el fútbol, es caprichosa», recuerda Pacheta.
Publicidad
Se espera tarde de transistores el domingo entre los tres partidos, pero el míster burgalés lo tiene claro: «Yo, como el otro día en Ibiza, no quiero saber nada porque tengo que estar concentrado en lo mío. No me sirve de nada lo otro si no gano. Si gano, ya miraré con 81. Y acabo bien», analiza.
Luis Pérez, listo
El técnico blanquivioleta confirmó que la de Óscar Plano es la única baja para el choque ante el Huesca porque «Luis Pérez llega al partido, en principio es lo que han dicho los doctores. Todo el equipo está preparado salvo Plano».
Publicidad
Otro de los temas tocados por los medios fue el de los internacionales pero ahí Pacheta prefirió ser prudente y emplazar el asunto a después del choque ante el Huesca: «Estoy contento de que esté El Yamiq y pueda jugar (ante el Huesca) pero de todo ese tema hablamos tras el partido y vemos lo que ha pasado. Mi opinión ya la sabéis y que el domingo tenga que venir a hablar de otras cosas. Ahora no toca, solo el Huesca», esgrime.
Precisamente sobre el rival, al que dirigió el pasado curso, Pacheta no escatimó en elogios porque «es muy buen equipo con muy buenos futbolistas a los que conozco, será un partido duro. Es una entidad que puede crecer mucho. Es un equipo formado para volver a Primera. Le faltó enlazar cuatro-cinco partidos ganando para engancharse arriba. Sé de su calidad. Es un recién ascendido como nosotros. Algún jugador del Huesca estará el año que viene en Primera segundos porque son muy buenos. Es un buen rival. Seoane, Escriche, Timor, Mateu, Mosquera... Andrés es un portero cojonudo, los centrales son buenos, medios de jerarquía, extremos buenos y un '9' cojonudo. Si no estás ajustado, nos harán correr y si nosotros corremos, sufrimos. Tenemos que imponer nuestras virtudes. Creo que en Huesca fuimos mejores pero ellos acertaron. Ese partido nos enseñó mucho».
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión