Nacho reclama que el Real Valladolid olvide a los árbitros y se centre en el sábado
El capitán blanquivioleta aboga por «limpiar la cabeza», pero advierte de que es imprescindible tener criterios unificados
Cuando el mar está bravo y el oleaje revuelto, el capitán debe mantener firme el timón para evitar que el barco cambie el rumbo y no sufra un hundimiento. La tripulación confía en las funciones de un capitán que vela por su bien. Nacho Martínez, capitán del Real Valladolid, acudió a rueda de prensa para calmar esas aguas bravas después de la derrota ante el Real Oviedo por 3-0. En el Carlos Tartiere se enterró la racha de once jornadas consecutivas sin perder. Al igual que en el mar, la temporada está llena de travesías calmadas, pero también de oleajes fuertes. «Tenemos que limpiar la cabeza. Han pasado dos días y ahora se ve con otra perspectiva. Hacemos autocrítica, hemos visto nuestros fallos y esto nos tiene que quedar como un aprendizaje. Es un capítulo más, lo cerramos, lo analizamos y lo mejoramos. Queremos dejarlo atrás y centrarnos en el presente que ahora mismo está en el partido de Las Palmas».
Publicidad
Intentar subir a flote con una pesa de cinco kilos amarrada al pie. Eso es le ocurrió al Real Valladolid en Oviedo, la expulsión de Raúl Carnero cuando aún no se había cumplido el cuarto de hora de partido puso cuesta arriba el encuentro para los intereses blanquivioletas. «La clave del partido es la expulsión. Son muchos los esfuerzos cuando tienes que afrontar 80 minutos con uno menos. El equipo dio la cara, demostró que quería ir a por el partido, pero tantos minutos con uno menos es complicado. El rival también hace su partido, venía con ansiedad, ya que llevaba arrastrando dos malos resultados. Además, sabíamos que en su campo aprietan mucho y así lo demostró, con sus virtudes consiguieron llevarse el partido».
El Real Valladolid vivió su quinta expulsión de la temporada. Ocurre que los blanquivioletas son el quinto equipo de la competición que menos faltas comete y el tercer conjunto que más tarjetas rojas ha visto. Datos que causan malestar en los jugadores y afición. El lateral izquierdo no quiso profundizar sobre las decisiones arbitrales que les han perjudicado, pero reivindica que haya criterios unificados. «Lo mejor es dejar de hablar de ello, solo sirve para calentarnos, obcecarnos y no ver más allá. Hay que dejar a los árbitros hacer su trabajo. Entendemos que lo quieren hacer lo mejor posible, son interpretaciones. Ver las imágenes desde el VAR provoca que todo se magnifique. Es una acción de roja, pero si la acción es dudosa y tiene que ir a verla, al final perdemos la esencia del juego. Queremos que se pongan de acuerdo y estos criterios sean para todos».
El madrileño no viajó a Tenerife por dar positivo en coronavirus. Ante el Real Oviedo y una vez recuperado de la enfermedad, Pacheta decidió dar continuidad como titular a Raúl Carnero en el lateral izquierdo. A pesar de que el capitán blanquivioleta acabó ocupando el carril zurdo que se había quedado huérfano por la expulsión del lateral gallego, Nacho reconoció que «el míster tendría sus motivos», él se encontraba «bien, aunque después de pasar todos los síntomas» le costó «arrancar». «Lo entiendo y lo acepto, yo estoy aquí para sumar. Si no es desde el principio, es desde el banquillo. Cuando consideren oportuno»
Lo que está claro es que el traspié no ha generado dudas. «Estamos donde queremos estar, no nos tiene que despistar el mirar más allá. Es verdad que nos gustaría estar primeros a 20 puntos del segundo, pero eso es un sueño. Miramos la semana con humildad, conscientes de lo que nos jugamos e ir a por la victoria para conseguir nuestro objetivo».
Publicidad
La derrota como estímulo para encarar el siguiente compromiso. Se cruzarán en el José Zorrilla dos equipos heridos. Las Palmas llegará sumido en un mal momento. Con la destitución de Pepe Mel y la llegada de García Pimienta, la escuadra canaria ha sumado tres victorias, un empate y tres derrotas. El 'play-off' les queda a ocho puntos. Además, para el compromiso no podrán contar con Raúl Navas y Rafa Mujica. Sobre ello, Nacho espera encontrarse con la mejor versión de Las Palmas. «Tienen bajas, pero eso no significa que no vayan a tener su mejor día. Creo que tenemos mejor equipo que ellos y podemos ganarles. Estamos centrados en nosotros mismos y en nuestras virtudes».
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión